Queremos compartir con ustedes esta entrevista de la periodista Laura Urbano, del Nuevo Diario de Salta, al Secretario de Ambiente de esa provincia, Gustavo Paul. El funcionario reconoce que aprobaron el desmonte de 300 hectáreas que rodea a un pueblo sin audiencia pública y que están realizando recategorizaciones prediales al ordenamiento de bosques autorizando desmontes en zonas protegidas por la ley:

Desde hace más de un año estamos denunciando que el gobierno de Juan Manuel Urtubey está autorizando desmontes en áreas protegidas por la Ley de Bosques. Empresarios como Aldo Navilli, el grupo Macri y Alejandro Roggio, entre otros, intentan hacer negocios agropecuarios con bosques nativos donde esta ley claramente lo prohibe.

Estos bosques son vitales. Son hogar de especies en peligro de extinción como el yaguareté y el oso hormiguero, son ricos en suelos y oxígeno. Defendelos ahora. Hacé click aquí.

Please follow and like us:

6 thoughts on “Audio: Funcionario del gobierno salteño reconoce que aprueban desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques”

  1. Hola me acabo de sumar a guardianes por la web para ir controlando los desmontes de los bosques salteños, no se si aquí es donde debo preguntar, pero en mi pantalla no puedo distinguir con claridad la imagen pues hay como una especie de velo blanco traslucido que no se como quitarlo. Sabrían quien me lo lo puede explicar? Porque veo que en otras area se distingue mucho mejor la imágen. Gracias

  2. Se está por efectuar otro desmonte de 10000 hectareas en la provincia de Salta en la localidad de Aguaray Departamento San Martín, hay audiencia el dia 27 de Junio no sabemos como evitar que se realice, nuestra provincia está siendo desmantelada y desequilibrada con tantos desmontes, a donde iremos a parar!!

  3. Qué están haciendo para ayudar a los animales del zoológico de Mendoza, las condiciones en las que los tienen son extremas, los elefantes mendigan comida, no están en un ecosistema adecuado para una vida digna, qué están haciendo para ayudar al oso Arturo a salir de la tristeza y encierro en el que lo tienen. Por favor, con la mano en el corazón, hagan algo por esos animalitos, somos muchos los que vivimos en otros países y nos duele el dolor de esos pobres animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *