festival
Del 18 al 24 de agosto vas a poder disfrutar de la 7° edición del Festival de Cine Ambiental en Cinemark Palermo, Buenos Aires. La programación incluye películas de diferentes temáticas: activismo, naturaleza, urbanismo, agricultura urbana, sustentabilidad, reciclaje, energía renovable, conservacionismo y más. En este post te presentamos los 14 films programados, ¿cuáles vas a ver?
 

How to Change the World

De Jerry Rothwell (2015), Reino Unido (110 min)
Tema: Activismo

Green Film Fest presenta “How to change the world”, un retrato íntimo sobre el pasado de Greenpeace, nuestra organización. Conocé a los miembros originarios que intentaron poner fin a los experimentos de bombas nucleares de Richard Nixon en Amchitka, Alaska. Un volver en el tiempo para conocer los orígenes del movimiento activista “verde” que hoy persiste en todo el mundo. Imperdible.
Agendá: Viernes 19 a las 13.20hs, domingo 21 a las 22.30hs y martes 23 a las 15.50hs.
 

La vuelta al río

De Sergio Chiossone y Gastón Guevara (2014), Argentina (53 min)
Tema: Urbanismo

La vuelta al río es una invitación a viajar sobre aguas heridas por 200 años de contaminación, pero amables y pacientes ante la deuda humana que hace ocho años comenzó a mostrar signos de cambio gracias al histórico fallo de la Corte Suprema sobre la «Causa Mendoza». Una invitación a escuchar el relato de sus habitantes, que comparten la experiencia cotidiana de vivir en la ribera del río, entre el riesgo y la vulnerabilidad social y ambiental, y los deseos y esperanzas de devolver el equilibrio a un valioso ecosistema. Con la mirada de especialistas y organizaciones sociales, una toma de conciencia sobre la necesidad de sanar y recomponer la Cuenca Matanza – Riachuelo.
Agendá: Sábado 20 a las 14.20hs y martes 23 a las 18.30hs.
 

Terra

De Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot (2015), Francia (97 min)
Tema: Naturaleza

Una nueva mágica propuesta del reconocido fotógrafo francés activista Yann Arthus-Bertrand. Acompañado por Michael Pitiot, nos narran la historia de la vida, nos revelan la formidable epopeya del vivir. Un recorrido por la belleza de la naturaleza, por el compartir de la flora, por la diversión de la fauna; pero también una toma de conciencia sobre los cambios que el hombre le ha generado al planeta Tierra en apenas 10.000 años. ¿Qué podemos apreciar aún de este mundo? Terra nos invita a responder este interrogante, conectándonos con ese ser animal que todos llevamos dentro.
Agendá: Jueves 18 a las 15.50hs, viernes 19 a las 22.50 hs, domingo 21 a las 20.10hs  y miércoles 24 a las 18.10hs.
 

Plant this movie

De Karney Hatch (2014)  Estados Unidos (83 min)
Tema: Agricultura urbana

Frente a los argumentos de grandes compañías de que los químicos son necesarios para alimentar al mundo, y ante una sociedad donde aún se sufre el hambre, Plant this movie es una invitación a encontrar una solución alternativa y sustentable. Granjas urbanas, comunidades de agricultores urbanos o cultivos en megaciudades; el filme nos invita a repensar cómo es posible elaborar lo que comemos de manera más sencilla y próxima de lo que pensamos.
Agendá: Viernes 19 a las 11.30 hs, domingo 21 a las 15.40 hs y martes 23 a las 11.40 hs.
 

Les nouveaux modernes

De Violeta Ramirez (2015), Francia (45 min)
Tema: Sustentabilidad

Frente a un mundo con cada vez mayores problemas ambientales, sociales y económicos, aún queda esperanza por salir adelante. El documental es evidencia de ello a partir de las historias e iniciativas de personas de diferentes edades que buscan poner fin al consumo indiscriminado de bienes y vivir acorde a un estilo más sustentable. Aprovechar la comida, recuperar el agua de lluvia, construir casas eficientes son algunas de las propuestas que nos sorprenderán y querremos imitar luego.
Agendá: Jueves 18 a las 22.20 hs, domingo 21 a las 14.00hs y lunes 22 a las 16.20hs.
 

Landfill harmonic

De Brad Allgood y Graham Townsley (2015), Estados Unidos y Paraguay (85 min)
Tema: Reciclaje

Una historia de vida, de esperanza, de inspiración. Una propuesta tan compleja como armónica, quizás tanto como el compás de la orquesta. Landfill harmonic cuenta la historia de una orquesta musical de jóvenes músicos en situación de vulnerabilidad de Paraguay que tocan a partir de instrumentos creados con residuos. Una iniciativa de reciclaje y música pasó a ser un ejemplo de transformación para el mundo entero; un mensaje de optimismo para cambiar la realidad.
Agendá: Jueves 18 a las 18.10hs, viernes 19 a las 20.40hs y miércoles 24 a las 20.30hs.

 

10 billion: what´s on your plate?

De Valentin Thurn (2015), Alemania (102 min)
Tema: Alimentación/Agricultura

En 2050, la población mundial crecerá hasta 10.000 millones de personas. Frente al polémico y necesario debate sobre la seguridad alimentaria, llega una mirada analítica sobre la producción y distribución de la comida a nivel mundial. Una invitación a reflexionar y debatir sobre temas tan diversos: desde la carne artificial, los insectos y la agricultura industrial, hasta la auto cultura, hoy de moda. Director, autor de best-sellers y “Food Fighter”, Valentin Thurn (realizador del éxito “Taste the Waste”) busca soluciones alrededor del mundo, y da un lugar a la innovación y a las ideas acerca de nuestro futuro.
Agendá: Viernes 19 a las 15.50 hs, domingo 21 a las 17.40hs  y miércoles 24 a las 11.30hs.
 

Out of fashion

De Jaak Kilmi y Lennart Laberenz (2015), Estonia (60 min)
Tema: Moda

La diseñadora de moda Ret Aus tiene un plan ambicioso para cambiar el mundo: la única forma de luchar contra la industria de la moda es desde su interior. El documental Out of fashion sigue su viaje desde Tallinn, Estonia, por las etapas de fabricación de la moda en Europa y las plantaciones de algodón en América del Sur. Pero además se adentra en el epicentro de la producción masiva en Bangladesh donde las condiciones indignas de producción se convierten en la “mala moda” de la industria. Una invitación a preguntarnos quién hace nuestra ropa, con qué materiales, bajo qué condiciones, a qué costo. Una necesaria propuesta de participar como consumidores responsables.
Agendá: Jueves 18 a las 14.10hs, sábado 20 a las 20.30hs y martes 23 a las 22.40hs.
 

Catching the sun

De Shalini Kantayya (2015), Estados Unidos (75 min)
Tema: Energía Renovable

En tiempos donde la energía solar ya ha demostrado ser más eficiente que los combustibles fósiles incluso a nivel económico, Catching the sun ejemplifica esa carrera mundial en pos del desarrollo de fuentes de energía limpias, a través de las historias de trabajadores y empresarios de Estados Unidos y China. A lo largo de un programa de formación para los empleados relacionados con la energía solar, el documental sigue las esperanzas y el desespero de los trabajadores americanos sin empleo que encuentran su oportunidad en una industria “iluminada”.
Agendá: Jueves 18 a las 20.20hs, sábado 20 a las 16.10hs y lunes 22 a las 12.00hs.
 

Poverty, inc.

De Maarten Van Rouveroy (2014), Países Bajos (94 min)
Tema: Sustentabilidad

El oeste se ha posicionado como el protagonista del desarrollo, dando luz a una vasta industria de la pobreza de millones de dólares. Sin embargo, los resultados han sido ambiguos, en algunos casos catastróficos, y los líderes del mundo en desarrollo están pidiendo un cambio cada vez más urgente y necesario. Con recorridos y más de 200 entrevistas en 20 países, Poverty, inc. muestra un lado de la caridad que ya no podemos ignorar, muestra el fundamental desafío de ganarle a la pobreza en todo el mundo.
Agendá: Sábado 20 a las 18.00hs, lunes 22 a las 22.30hs y martes 23 a las 13.40hs.
 

Reuse! Because you can´t recycle the planet

De Alex Eaves (2015), Estados Unidos (60 min)
Tema: Reciclaje

El cambio del clima y el hiperconsumo está amenazando nuestra existencia en el planeta Tierra. La extracción excesiva de recursos naturales ha creado desperdicios inconmensurables y generado más y más contaminación. La toma de conciencia se convierte en un elemento clave, la pregunta surge: ¿Es el reciclaje tradicional suficiente? Este documental ofrece una mirada distinta para responder a este interrogante con el foco en una cuestión clave: la reutilización. Una entretenida y reflexiva aventura a través de los Estados Unidos, para conocer soluciones de reutilización sustentables en sus tres ejes.
Agendá: Sábado 20 a las 22.20hs, lunes 22 a las 18.10hs y miércoles 24 a las 22.35hs.
 

Capital C: the crowdfunding revolution

De Jorg Kundinger y Timon Birkhofer (2014), Alemania (87 min)
Tema: Sustentabilidad

El crowdfunding es quizá el más significativo fenómeno social de las últimas décadas. Democratiza la cultura, la innovación y la forma en la que hacemos los negocios. “Capital C” es el primer documental que aborda esta revolución, a través de la inspiradora historia de tres artistas independientes que cambiaron sus vidas para siempre con la ayuda del público. Un retrato de los miedos, las esperanzas, las dificultades y los sueños que se ven obligados a enfrentar los creadores independientes que buscan prosperar en la era digital.
Agendá: jueves 18 a las 12.00hs, martes 23 a las 20.30hs y miércoles 24 a las 13.50hs.
 

Oddball

De Stuart McDonald (2015), Australia (95 min)
Tema: Conservacionismo

Basada en la historia real de Allan, quien convenció a las autoridades locales para permitir que su perro protegiera una colonia de pequeños pingüinos del ataque de ciertos animales salvajes en Middle Island. Una emotiva aventura que muestra a este valiente perro que rápidamente pasó a proteger a otros animales en peligro de extinción en Australia.
Agendá: sábado 20 a las 12.10hs, lunes 22 a las 14.00hs y miércoles 24 a las 16.00hs.
 

Península Mitre, la tierra olvidada

De Joaquín y Julián Azulay (2015), Argentina (88 min)
Tema: Activismo

Dos hermanos realizan una expedición inédita a pie con 35 kilos en sus mochilas, durante 53 días por Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental. Para llegar allí, tienen que superar terrenos duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo.
Agendá: viernes 19 a las 18.10hs, domingo 21 a las 11.50hs, lunes 22 a las 20.00hs.
Todas las funciones son en Cinemark Palermo, Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Conocé la agenda completa del Green Film Fest aquí:  http://www.greenfilm.com.ar/programacion.html
 

Please follow and like us:

2 thoughts on “14 razones para ir al Festival de Cine Ambiental – Green Film Fest 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *