El Bosque Boreal es el área forestal más grande del mundo ubicada en el hemisferio norte que se extiende a través de Alaska, Canadá, países escandinavos y Rusia. Este ecosistema es clave por varios motivos: es un gran depósito de carbono, es el pulmón del planeta -gracias a él respiramos-, regula el cambio climático y es el hogar de más de 20 mil especies animales y vegetales. Y es de estas especies que te vamos a hablar en esta nota. Te dejamos 14 motivos ADORABLES por los que hay que proteger al Bosque Boreal. ¡MIRÁ!
1- Caribú del bosque: es una especie amenazada por la pérdida de su hábitat a causa de la deforestación, la minería y otras actividades industriales. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

2- Colibrí Rubí: puede mover sus alas 50 veces por segundo y migran cada año desde América central hasta Canadá. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

3- Zorro Rojo: Es un experto cazador nocturno, construye túneles subterráneos y desde allí puede escuchar a los pequeños mamíferos para cazarlos.¿Querés salvarlo? Hacé click acá.
 

4- Mariposa Monarca: Puede volar entre 20 y 40 kilómetros por hora. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

5- Búho: Son aves de 40 cm de altura y se los reconoce por sus huellas distintivas.  ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

6- Marta de pino americano: Pasa la mayor parte del tiempo en el suelo pero puede escalar y nadar. Cava túneles por debajo de la nieve para buscar su alimento. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

7- Águila calva: Aunque este animal es un símbolo de Estados Unidos, la mayor parte de su población se encuentra en Canadá. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

8- Oso negro: Tiene mejor visión y audición que los humanos. Marcan los árboles con sus garras y dientes para comunicarse con otros osos. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

9- Bisonte: Es el mamífero más grande de América. Por la caza y la pérdida de su hábitat pasó de ser considerado una especie en peligro a una especie amenazada. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

10- Ganso canadiense: Son monógamos y permanecen junto a su pareja durante toda la vida. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

11- León de montaña: Es conocido, entre otras cosas, por cazar animales y guardar sus pieles debajo de las hojas y ramas para volver después a alimentarse de ellas. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

12- Castor: Son expertos en modelar el terreno, crean canales y represas. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

13- Alce: Viven en grupos de 20 animales del mismo sexo y se juntan con animales del otro sexo en primavera para reproducirse.  ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

14- Oso: también habitan en el Bosque Boreal y están amenazados por la pérdida de su hábitat. ¿Querés salvarlo? Hacé click acá.

Hoy todos ellos están en peligro: La empresa Resolute Forests Products demandó a las oficinas de Greenpeace Internacional, Canadá y Estados Unidos con sumas multimillonarias por tratar de defenderlos. ¿Sabés qué significa esto? Que los bosques y sus especies se quedan sin voz. Porque silenciar a Greenpeace es silenciar a los bosques.
Enterate más y actuá acá.
También te puede interesar: ¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS BOSQUES CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
 

Please follow and like us:

One thought on “14 (TIERNAS) RAZONES PARA PROTEGER AL BOSQUE BOREAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *