Si sos de los que les gusta leer notas cortas y con información concreta, este artículo es para vos. Resumimos los datos más curiosos sobre el Gran Bosque Boreal y, de yapa, le sumamos las mejores fotos. No tenés excusas, seguí leyendo.

  1. El Bosque Boreal lleva el nombre de Boreas, el dios griego del viento del Norte. Borealis es también la palabra latina para el norte. Este ecosistema se extiende a través de Alaska, Canadá, países escandinavos y Rusia.
  1. El Bosque Boreal es el hogar de muchas especies. El 35% de las aves y el 50% de los mamíferos que viven allí están en peligro. ¿Qué animales hay?
  • El bisonte del bosque: es el animal más grande de todo el ecosistema y está en peligro de extinción.
  • El tigre siberiano: es el gato más grande del mundo y se alimenta de alces y jabalíes.

  • El ciervo más grande del mundo: sus enormes cuernos pueden extenderse hasta 1,8 metros.

  • El lobo gris
  • El águila calva: es el símbolo nacional de Estados Unidos. No es calva pero fue nombrada así porque antes calvo significaba blanco.
  •  El oso pardo: hiberna durante todos los meses de invierno y despierta en primavera para comenzar a alimentarse. Y no sólo come carne, también disfruta de las frutas, las nueces, las hojas y las raíces. Además da a luz bajo tierra durante los largos meses de invierno.

3. Muchos animales en el Gran Bosque poseen estrategias para soportar las temperaturas extremas. Algunos cambian de color en función de las estaciones: la liebre de raqueta y la liebre de montaña, por ejemplo, son blancas durante los meses de invierno y marrones en verano. También la comadreja e incluso el caribú (una especie de reno) se vuelven blancos en invierno.

  1. La rana de madera o rana de bosque vive más al norte que cualquier otro anfibio norteamericano. Esta criatura puede sobrevivir en situaciones de congelamiento. Se congela durante varias semanas durante el invierno, con alrededor del 60% de sus fluidos corporales completamente congelados.

5. Sólo el bosque boreal canadiense contiene más de un millón de lagos.

  1. El Lago Superior en América del Norte, el lago de agua dulce más grande del mundo por superficie, y el Lago Baikal, el más grande del mundo en volumen, también se ubican en la región boreal.
  1. Las coníferas se han adaptado para sobrevivir a los inviernos largos y fríos, y a los veranos cortos del Gran Bosque. Sus agujas contienen muy poca savia, lo que ayuda a evitar la congelación. Su color oscuro y los lados en forma de triángulo ayudan a atrapar y absorber la mayor cantidad de luz solar posible.

  1. En lugar de arbustos, la vegetación que cubre el suelo del Gran Bosque se compone de musgos, líquenes y setas. Estos organismos pueden crecer directamente en el suelo, o tener raíces muy superficiales. Pueden sobrevivir al frío, con poca agua o luz del sol.

  1. El invierno en esta zona es realmente duro. En enero la temperatura promedio más alta es de 35 grados bajo cero en Yakutsk, en Rusia. En Helsinki, Finlandia, el frío no es tan intenso, pero alcanza los 6 grados por debajo del punto de congelación en enero. En Siberia, en julio, el promedio de temperatura es casi el mismo que en las costas del Mediterráneo en verano: casi 26°.

Hoy el Gran Bosque Boreal está en peligro. La tala de árboles, los incendios, los proyectos hidroeléctricos y la exploración y extracción de petróleo son sus principales amenazas. ⅔ del ecosistema del Gran Bosque Boreal es destruido por la industria maderera que deforesta y utiliza la madera para producir muebles baratos, productos descartables y papel higiénico. Es necesario generar presión pública para mostrarle al mundo que el Gran Bosque Boreal está siendo destruído y que los gobiernos no cumplen con su compromiso de protegerlo. Entrá acá y reclamá ahora.

Please follow and like us:

8 thoughts on “9 datos curiosos sobre el Gran Bosque Boreal”

  1. Sigan adelante con la defensa d nuestro planeta hagamos mucho incapie en la basura jay que resiclar. Con esto logramos menos basura y menos impacto ambiental no cuesta nada abrazo

  2. EXELENTE, EL COMENTARIO, LA VERDAD CUANTAS COSAS, IGNORAMOS DE BOSQUES? ES MÀS UN LUGAR TAN LEJANO Y CON UNA DIVERSIDAD TAN VARIADA DE ANIMALES Y FLORA . GRACIAS.
    QUE PENA , QUE EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE ARGENTINO: NOS PIDA QUE REZEMOS, POR SI SE LOS BOSQUES EN BARILOCHE.
    JUAN

  3. ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y LSO BOSQUES MI TIO EL HERMANO DE MAMA FALLECIDO TRABAJABA EN FORESTAL QUIMICA Y UN DIA SE FUNDIO..ALLI EL EMPEZO A ENFERMAR… AMO LOS A NIMALES Y LOS BOSQUES.°

  4. La humanidad de todo el mundo necesita despertar , Nos ha creado un Dios para que trabajemos en lo que nos agrada (cuando efectuamos un trabajo que nos gusta seguro lo haremos correcto y sin cansarnos) , para que compartamos nuestros alimentos ,nuestro amor y nuestra luz .No hemos sido creados para para que la abundancia colectiva sea usada por unas 280 grandes corporaciones que en todo el mundo es un grupo de personas reducido, Corporativistas poderosos cuyo Dios es el dinero ,nos quitan lo nuestro ,lo de los animales todos quecaminan ,que vuelan ,que reptan ,que nadan , para poder expandirse y es asi que tenemos que vender nuestra fuerza ,esa que nos dieron para que nosotros vivamos en paz ,en armonía ,sin peleas ,sin corrupción ,sin guerras,.Despertemos y digamos basta ,solo tenemos el dios que nos creó no el que por su poder se cree Dios.

  5. La verdad es que tenemos que reconocer que somos unos verdaderos inhumanos antes nuestros hermanos, Así nos lo enseño San Francisco de Asís. Bueno, que podemos esperar si nosotros mismos no nos respetamos. Entonces como podemos respetar a nuestros hermanos, los animales. El hombre con el afán de obtener buenos dividendos económicos para engrosar sus » ARCAS «, no les importa nada, ni contra quienes tienen que arremeter. Van con toda la seguridad jurídicas de los estados, porque son los gobiernos quienes autorizan este tipo y forma de explotación, teniendo en cuenta que los que habitan allí, no tienen ni voz ni votos para hacerse escuchar y pedir AUXILIO. QUE NO LOS MATEN. Ellos no perjudican a nadie, al contrario, están colaborando con el cuidado de este pulmón natural que beneficia a toda la HUMANIDAD.
    YO LESPIDO A LOS GOBIERNOS: PAREN. NO MATEN. NO DESTRUYAN EL MEDIO AMBIENTE POR MISEROS CENTAVOS. RESPETEN LAS VIDAS DE SUS HABITANTES. ELLOS NO LOS MOLESTAN, A NADIE LES QUITAN NADA. ÚNICAMENTE PIDEN QUE LOS DEJEN VIVIR EN SU LUGAR
    Creería que toda la humanidad tendría que hacerse oír. Estamos destruyendo nuestra única casa. No tenemos otra para cambiarnos. Que les vamos a dejar a nuestros hijos, nietos. No IMPORTA DONDE VIVAMOS. TODO LO NATURAL QUE EL HOMBRE DESTRUYA, A LA CORTA O A LA LARGA, NOS AFECTARÁ, COMO ESTÁ AFECTANDO A MUCHOS HERMANOS EN DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO, LAS INUNDACIONES Y GRANDES TEMPORALES. d e s p e r t e m o s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *