Nuestros últimos bosques nativos están en peligro por los desmontes y los incendios. Eso no es novedad. Pero como no nos gusta empezar la semana con pálidas, en esta nota te dejamos tres motivos para seguir adelante protegiendo a los bosques. Porque si alguien pensó que a los argentinos no nos importan estos ecosistemas estaba muy equivocado. ¡Seguí leyendo!
1- EL PODER DE LA GENTE: Juntos somos fuertes. Juntos vamos para adelante. Juntos podemos enfrentar a los poderosos y ganarles. Como muestra de esto, la semana pasada 20 mil cordobeses marcharon contra la actualización de una Ley que pretende destruir los últimos bosques nativos de la provincia, y exigiendo que, como lo establece la normativa nacional, la Ley se elabore con participación ciudadana y sin retroceder en las zonas donde está prohibido el desmonte. Mirá la foto a continuación, ¿no es emocionante? ¿Querés sumar tu apoyo y reclamarle a Juan Schiaretti que cumpla con la Ley? ¡Hacé click acá!

Y esta no fue la única movilización por los bosques, acá tenés otros casos de personas que se unieron por esta causa tan importante:
EMOCIONANTE: CERCA DE 10 MIL PERSONAS MARCHARON POR LOS BOSQUES
OTRA VEZ EL PODER DE LA GENTE: 10 MIL PERSONAS DE PIE POR LOS BOSQUES Y EL AGUA
2- LA IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES: El bosque es vida por muchos motivos. Es el hogar de cientos de especies que están en peligro de extinción. Es el sustento de muchas comunidades campesinas e indígenas. Es uno de los principales reguladores del clima, conserva los suelos y mantiene las fuentes y caudales de agua para evitar inundaciones. Estas razones son más que suficientes para que sigamos adelante por ellos, porque no podemos permitir que los sigan destruyendo. ¿Te convencimos de actuar? Sumá tu firma ahora para que destruir bosques sea un crimen. Hacé click acá.

De yapa te dejamos algunos testimonios, como el del músico Raly Barrionuevo, que cuentan por qué el bosque es vida. No tiene desperdicio…
“A LOS SEÑORES QUE ME INVITAN A CALLAR”: DOS TESTIMONIOS POR LOS BOSQUES
3-PODEMOS SALVAR LOS BOSQUES: Ya lo hicimos en 2007 cuando logramos que se aprobara la Ley de Bosques. Y este avance fue enorme. Pero hay que seguir adelante porque hoy, a pesar de la ley, los desmontes siguen ocurriendo y los que los realizan no tienen condena o cumplen penas insignificantes. Por eso es importante que sigamos adelante para que destruir bosques sea considerado un crimen, se condene a los funcionarios que otorguen permisos de desmonte en zonas protegidas y se obligue a los culpables a reforestar. Podemos hacerlo juntos. ¿Estás con nosotros? Hacé click acá.

¿Qué opinás de la nota? ¿Qué otra información sobre este tema te gustaría leer? ¡Dejanos tu comentario!

Please follow and like us:

3 thoughts on “3 BUENAS POR LOS BOSQUES”

  1. En mi.opinion, quisiera sentrarme en nuestro gobernador, quien se supone nos representa… Señor Juan, es usted un inmoral, lamento q por personas como usted, con precio y no valores, se tenga q discutir un tema q no hay razón de discutir, más q dinero

  2. BUENO EL DISPARADOR DE TODO ESTE AVASALLAMIENTO SON ESTOS MERCADERES DE LA MUERTE QUE SIGUEN MANIPULANDO Y COMPRANDO FAVORES Y ESTAN DESMONTANDO AMAZONA EN VARIOS LUGARES CORRIENDO A GENTE NATIVA DE SUS TIERRAS Y ESTO OCURRE EN VARIOS LUGARES DEL PLANETA, LOS DEPREDADORES SOMOS LOS HUMANOS, LA FAUNA ANIMAL VEGETAL SE REGULA SOLA POR NATURALEZA ,NOSOTROS LOS HUMANOS NOS PASAMOS DE LA RAYA CONTAMINANDO TODO ROMPIENDO EL EQUILIBRIO DEL PLANETA,LAS CONSECUENCIAS ESTAN A LA VISTA ,LAMENTABLE QUE LO PEOR ESTA POR VENIR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *