Humpback Whale, Alaska, USA
 
Estamos en la recta final para proteger a las ballenas. Entre el 20 y el 28 de octubre se va a votar la creación de un Santuario de Ballenas en nuestro Atlántico Sur. ¿Por qué es tan importante esto? Te lo explicamos con tres GIFs.
 
ezgif.com-video-to-gif

  1. El 71% de las ballenas que mueren en el mundo fueron cazadas en el hemisferio sur. No podemos permitir que los países balleneros como Japón y Noruega sigan adelante destruyendo a esta especie y dañando a nuestros océanos.Gif_ballenas
  2.  El Santuario de Ballenas protegería por completo a por lo menos 51 especies de ballenas que todavía se están recuperando de la cacería comercial que realizaron Japón y otros países en esta región. Además, permitiría realizar estudios biológicos para conservar la biodiversidad de los océanos.giphy
  3. Al defender a las ballenas estamos cuidando muchas otras especies, ya que éstas se encuentran en lo alto de la pirámide trófica y ayudan a controlar las poblaciones de ciertos peces y crustáceos. Además, en el ámbito socioeconómico, las ballenas y el turismo desarrollado a su alrededor, como el avistamiento de cetáceos, se han convertido en uno de los principales ingresos económicos en muchos países y genera mayores beneficios económicos que la caza comercial.

Debemos lograr que los países miembros de la Comisión Ballenera Internacional apoyen la creación del Santuario. Necesitamos el 75% de votos a favor de esta propuesta. En 2014 -la última votación- estuvimos muy cerca: logramos el 69% de los votos. Ahora, es urgente que cuatro países cambien su decisión para hacer que el Santuario sea realidad.
Participá ahora, sumá tu apoyo para la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur, hacé click aquí.

Please follow and like us:

12 thoughts on “3 MOTIVOS PARA EXIGIR UN SANTUARIO DE BALLENAS (en GIFs)”

  1. Quiero que los animales tengan un lugar donde crecer tranquilos sin la intervención del hombre para sus propósitos mundanos de enriquecerse a costas de la vida.

  2. NOSOTROS COMO HIJOS DEL UNIVERSO ESTAMOS OBLIGADOS A CUIDARLO TODO EN LA TIERRA,EN ELMAR¡¡¡TODO LO QUE TENGA VIDA¡¡¡ ES EL PARAISO QUE NOS HA DADO LA MADRE TIERRA Y DIOS PADRE DEL UNIVERSO¡¡¡¡¡¡ ES UN DEBER CON MUCHO AMOR CUIDAR TODO Y DAR LAS GRACIAS CADA QUE RESPIRAMOS POR EL MILAGRO DE VIDA QUE SOMOS TODOS¡¡¡¡¡TODOS SOMOS UNO¡¡¡¡¡NOS TENEMOS QUE AMAR TODOS COMO HERMANOS UNIVERSALES¡ QUE HEMOS LLEGADO A LA TIERRA A CUIDARLO Y SER FELICES EN ESTE PARAISO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESOS JAPONESE Y NORUEGOS SON LOS DEMONIOS DE LA NATURALEZA¡¡¡¡¡¿¿¿¿ROGUEMOS A LA MADRE TIERRA Y AL PADRE UNIVERSAL QUE NOS AYUDE A DETENERLOS CON TODOS LOS ANGELES¡ AMENNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABRAZOS DIOS CON NOSOTROS A DELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Votemos hoy, para que mañana no tengamos que mostrarle a nuestros hijos y nietos esta majestuosidad de cetáceos por medio de libros o en las bibliotecas, tal como nos toca ver los animales prehistóricos.

  4. Todos nuestros bosques desaparecen y lo mismo toda forma de vida silvestre en todo el planeta y por esta razón no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *