Es viernes y no queremos amargarte el fin de semana pero tenés que saber esto. El Ministerio de Ambiente de nuestro país publicó un informe con datos sobre el estado del bosque nativo en Argentina. En esta nota te contamos los cinco puntos más alarmantes que debés que conocer. Seguí leyendo, en menos de dos minutos te enterás de todo lo importante.

1) Desde 2008 se deforestaron más de 2,4 millones de hectáreas, de las cuales más de 750 mil eran bosques protegidos.
2) El 80% de los desmontes se concentran en cuatro provincias del norte: Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco.
3) En los últimos tres años la deforestación fue considerablemente menor que antes de la normativa (300 mil hectáreas anuales): 190 mil hectáreas en 2014; 159 mil hectáreas en 2015; y 136 mil hectáreas en 2016.
4) El 42% de los desmontes de 2016 fueron en bosques protegidos.
5) Santiago del Estero es la provincia en la que más se viola la ley: en 2016 se deforestaron más de 20.000 hectáreas de bosques protegidos.
Resulta evidente que las multas no son suficientes para desalentar los desmontes ilegales y que, salvo unas pocas excepciones, no se reforesta. Por otra parte, en muchos casos es clara la complicidad de los funcionarios en la violación de la normativa.
Frente a esta situación, Greenpeace reclama al Congreso de la Nación la urgente sanción de una Ley de Delitos Forestales que establezca como delito penal al desmonte ilegal y al incendio intencional; y al otorgamiento de permisos de desmonte en zonas protegidas. Reclamalo con nosotros. FIRMÁ la petición ahora.
* Fuente: Monitoreo de la superficie de bosque nativo de la República Argentina. Ministerio de Ambiente de la Nación. Marzo 2017.
http://ambiente.gob.ar/wp-content/uploads/Informe_monitoreo_superficie_bn_2016_umsef_db_mayds.pdf
También te puede interesar: 3 BUENAS POR LOS BOSQUES.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *