Durante toda esta semana te vamos a compartir datos sobre distintos animales que viven en los bosques. ¿Por qué? Porque queremos llenar la web con animales para demostrarle a Sprite quienes son los principales afectados por el desmonte que realizó su empresa proveedora de jugo de limón. Si no querés perderte ningún dato acordate de suscribirte al blog. Hacé click acá, seguí los pasos y empezá a recibir las notas todos los días. ¿Listo? ¡Vamos a conocer al oso hormiguero!

1- Pueden ser desde muy pequeños hasta gigantes
Los osos hormigueros pueden ser de varios tamaños: hay algunos que son tan pequeños como ardillas, los llamados hormigueros pigmeos que miden menos de 20 centímetros. Y hay osos hormigueros gigantes que llegan a medir hasta dos metros de largo.
2- No tienen dientes
Solo cuentan con una larga lengua pegajosa que les permite extraer hormigas y termitas de los árboles y las cuevas. ¿Sabés cuánto mide la lengua? ¡60 centímetros! Y está recubierta de espinas para poder introducirla en los lugares más complicados y extraer alimento. Además pueden sacar la lengua hasta tres veces por segundo.
3- Son súper ecológicos
Cuando van a cazar a las hormigas las extraen lentamente para no destruir los hormigueros. ¿Por qué? Porque de esta forma se aseguran de que la próxima vez que vayan a alimentarse haya aún hormigas. ¿Te resuena este dato? Quizás deberíamos tomarlo como una lección de ecología para los seres humanos, ¿no?
4- Parecen tiernos pero…¡Ojo con molestarlos!
Tienen patas fuertes y garras largas que clavan sobre sus depredadores para defenderse. Incluso pueden llegar a matar a un hombre. Sus principales enemigos son los jaguares y los pumas.
5- Tienen un sistema digestivo muy particular
Cuando las hormigas y las termitas caen al estómago, son molidas con el ácido fórmico. Esto es distinto al resto de los mamíferos que usan otras sustancias para la digestión. Se cree que los osos hormigueros pueden consumir hasta 30 mil hormigas diariamente.
El oso hormiguero es uno de los tantos animales que habitan en nuestros bosques pero la mala noticia es que el desmonte está acabando con él. Sin bosques no solo nos quedamos sin árboles sino también sin los animales que viven en ellos. La Moraleja S.A es una empresa que deforesta y viola la Ley de Bosques y Sprite le compra a esta compañía jugo de limón. Por eso le estamos pidiendo a la gaseosa que se comprometa a reforestar ya las 3 mil hectáreas de bosques que su proveedora de jugo concentrado de limón destruyó en Salta. ¿Estás con nosotros? Pedilo ahora. Hacé click acá.
Fuente: Vix
También te puede interesar: CON MILO LOCKETT POR LOS BOSQUES

Please follow and like us:

One thought on “5 DATOS INCREÍBLES SOBRE EL OSO HORMIGUERO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *