Hoy recibimos excelentes noticias: luego de una campaña que duró 3 meses, y que contó con el respaldo de mas de 1 millón de personas alrededor del mundo, LEGO anuncio que no renovará el contrato con la compañía destructora del Ártico, Shell:

Éstas son noticias geniales para los fanáticos de LEGO y todos los defensores del Ártico en el mundo. También es un duro golpe para la estrategia de Shell de asociarse con una marca querida por la gente para limpiar su imagen manchada por ser uno de los principales interesados en perforar el Ártico en busca de petróleo.

Pero, ¿Cómo conseguimos esta victoria para el Ártico? Hagamos un repaso de los 5 momentos más importantes de la campaña:

1. El video más viralizado en la historia de Greenpeace:

Una bañera con agua caliente, un personaje del juego Game of Thrones, un oso polar con cara triste, y una versión melancólica de la canción más optimista que jamás hayas escuchado. Con la atención de los medios de comunicación y con casi 6 millones de visitas, el video fue sacado de YouTube por un reclamo de «derechos de autor», pero se lo volvió a subir luego de 18 horas de reclamo público.

2. Los niños juegan y pintan para reclamar:


Los fanáticos de LEGO más pequeños tomaron, literalmente, el asunto en sus propias manos. Muchísimos niños protestan de manera lúdica por la asociación de su juguete favorito con la petrolera que planifica perforar en este óceano. En Buenos Aires, en Plaza Italia, una nena colorea su dibujo por los osos polares.

3. Las miniaturas de LEGO se manifiestan en todo el mundo:

Desde Hong Kong, hasta París y Buenos Aires, las mini figuras de LEGO llevaron a cabo una pequeña y a la vez fuerte protesta en contra de sus jefes, quienes están asociados con Shell. Muchos recrearon protestas famosas internacionales.

4. Nuestros activistas protestan en los cinco continentes:

Cuatro activistas disfrazados de muñecos LEGO bloquearon una de las estaciones de servicio de la petrolera que está destruyendo el Ártico.

5. Un millón de personas se hacen oír:

Después de tan sólo 3 meses, aproximadamente 1 millón de personas alrededor del mundo enviaron su email a LEGO para pedirle que rompa su contrato con Shell, demostrando la gran fuerza e imparable poder de nuestro movimiento mundial.

Estamos felices de que finalmente LEGO haya decidido hacer lo correcto. Es una victora masiva para el millón de personas en todo el mundo que le reclamó parar de ayudar a Shell con el objeto de parecer una compañía cuidadosa y responsable, en vez de lo que en realidad es: una compañía que intenta explotar el Ártico que se derrite, por más petróleo.

Para poder mantener una actitud respetable frente a las personas que se oponen a la perforación, Shell empezó a rodearse de marcas “decentes” y queridas: museos, galerías de arte, festivales musicales, eventos deportivos. El anuncio de LEGO es un paso importante para golpear esta estrategia de Shell.

Pero ahora que LEGO rompió con Shell es tiempo de que la petrolera «rompa» con el Ártico. La gigante holandesa anunció recientemente sus planes de perforar en Alaska en el año 2015. Mientras tanto el hielo oceánico este año alcanzó uno de sus puntos mas bajos históricos.

El tiempo se acaba para poder salvar al Ártico, y el momento de actuar es ahora.Más de 6 millones de personas en todo el mundo están a favor de la protección del Ártico. Sumate ahora. Hacé click aquí.

Traducción por María Luz Carrizo

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