Esta semana se llevará a cabo un juicio simbólico en La Haya, Holanda, que podría definir el futuro de nuestros alimentos. Monsanto, la empresa de agroquímicos más grande del mundo, se enfrenta a las personas que han sido víctimas del tipo de agricultura que la corporación lleva adelante. Hoy las comunidades en todo el mundo se unen para dar cuenta de las atrocidades que Monsanto comete contra la humanidad y el medio ambiente.
Acá están las cinco razones por las que debemos apoyar el juicio a Monsanto:
1

1. ¿Comés? Entonces esta también es tu lucha

Por el solo hecho de alimentarte estás incluido en esta lucha. Al menos comés tres veces por día, pero difícilmente sepas cómo o dónde esa comida fue producida. Fuimos desconectados de una de las necesidades básicas de nuestra vida. Por eso, en el Día Mundial de la Comida (el 16 de octubre) queremos retomar el control.
2

2. Los agricultores necesitan tu apoyo

A medida que la producción de alimentos se industrializa, perdemos contacto con lo que comemos y los agricultores pierden el control sobre la generación y el crecimiento de la comida. No tiene que ser así.
Juntos podemos inclinar la balanza a nuestro favor y quitarle poder a empresas como Monsanto y Bayer, cuya fusión creará una mega corporación que adquirirá cada vez más control sobre el suministro de alimentos del mundo.
Devolvámosle el poder a las personas que cultivan nuestra comida, los agricultores que trabajan la tierra todos los días. De esta manera podremos disfrutar los alimentos que amamos.
3

3. Es posible tener un mejor sistema de alimentos

Hoy la agricultura a escala industrial rompió nuestro sistema de alimentación. Los gigantescos agronegocios no tienen en cuenta la salud del medio ambiente ni de las personas. El monocultivo y la dependencia de los fertilizantes y pesticidas están dejando su huella en el planeta, en los animales y en nosotros.
Es hora de hacer el cambio hacia un modelo de agricultura ecológica, un sistema basado en la innovación y en la ciencia que, no solo respete la biodiversidad y mantenga la fertilidad del suelo, sino que además proporcione un sustento seguro para las comunidades agrícolas. Necesitamos un modelo alimentario que priorice a las personas y no a las corporaciones.
4

4. Formá parte de un gran movimiento

El juicio une a personas de diferentes nacionalidades, edades y estilos de vida para discutir, planear y actuar. Médicos de Alemania, científicos de India, académicos de Francia, agricultores de México y abogados de todas partes del mundo se encuentran en la Haya con un mismo objetivo: exigir que la comida deje de estar en manos de las corporaciones.
5

5. Protegé la comida de tus hijos

¿Estarías feliz de dejarle a las generaciones futuras alimentos dañinos, procesados y llenos de químicos? ¿No preferís que tus hijos disfruten de los alimentos naturales y defiendan a la tierra que los produce?
¿Cómo participa Argentina?
En Argentina, Monsanto es una de las principales empresas de agrotóxicos con 40% del mercado local[1]. Sumado al negocio de semillas, llega a facturar 800 millones de dólares anuales. Para que estas compañías tomen más fuerza, el Gobierno Nacional está impulsando una ley de semillas que permitirá a las corporaciones apropiarse de las mismas mediante un sistema de patentes y fortalecer su poder para contaminar impunemente.
En el juicio, en representación de Argentina, darán testimonio: Dr. Damián VERZEÑASSI (subsecretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario); Diego FERNANDEZ (agricultor); Juan Ignacio PEREYRA, (representante de la Red de Abogados de Pueblos Fumigados).
El futuro depende de nuestras acciones de hoy. Apoyá el juicio a Monsanto.
[1] Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) -2012-
 

Please follow and like us:

3 thoughts on “5 razones para apoyar el juicio a Monsanto”

  1. Apoyo cien por ciento el pedido de greenpeace. Es un ONG que lucha incansablemente por nuestro bienestar y el del planeta. Juicio a todos los empresarios corruptos que lo único que les interesa es enriquecerse a como de lugar.

  2. Hace mucho tiempo que Greenpeace denuncia a Monsanto por contaminar los alimentos que ingerimos.
    Ya es tiempo que se tomen medidas para protegernos de esta empresa asesina.
    Ruego que prospere y sea efectivo el Juicio en La Haya.

  3. No es posible que una multinacional decida qué vamos a comer todos, no es posible que se permita contaminar los alimentos a cambio del dinero de las coimas, no es posible que esto no se haga público en los medios de comunicación masivos. Quiero que los gobiernos pagados con el dinero de los contribuyentes tomen medidas definitivas para acabar de una vez por todas con la impunidad de Monsanto y la manipulación química de lo que ingerimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *