Las consecuencias del desastre nuclear en las víctimas de Chernobyl – Foto: Robert Knoth

El día de hoy se cumplen 28 años del incidente ocurrido en la planta atómica de la ciudad de Chernobyl, Ucrania. Aquel trágico sábado de 1986, mientras realizaban una prueba en los mecanismos de refrigeración, un sobrecalentamiento del reactor produjo una explosión y liberación de contenidos radioactivos de forma masiva hacia el exterior de la central.
La cantidad de sustancias cancerígenas liberadas al ambiente llegaron a cubrir gran parte de los países europeos, dejando improductivas e inhabitables superficies enteras. Actualmente, el epicentro de la tragedia es una ciudad fantasma, imposible de acceder sin protecciones especiales.
Después de casi tres décadas, los argentinos estamos expuestos a que esta historia se repita. A poco más de 100 km de la ciudad de Córdoba se encuentra la planta atómica de Embalse, cuya licencia de funcionamiento expiró a principios del año 2012 pero que sigue operando en contra de todas las recomendaciones de organismos internacionales. Los cordobeses somos rehenes de un plan nuclear que pretende extenderle la vida a esta planta obsoleta por 30 años más, dejándonos expuestos al riesgo que eso significa.

Desde Greenpeace, junto a las demás organizaciones que conforman la Coalición Córdoba No Nuclear, venimos denunciando desde hace más de un año el peligro que representa que esta planta continúe funcionando y planteamos como alternativas el uso de energías renovables.
Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar la historia de los argentinos. Cerrar Embalse significa evitar otro Chernobyl.
Para sumarte a la campaña y tener más información entrá a www.cordobanonuclear.org

 

 



 

Please follow and like us:

One thought on “A 28 años del desastre nuclear de Chernobyl, Greenpeace pide una Córdoba No Nuclear”

  1. como Formoseño que soy solicito lo mismo para mi provincia Formosa ubicada entre el río Bermejo ,Río Paraguay y río Pilcomayo pues quieren hacer una provincia nuclear sin el consentimiento del pueblo solo por desición de sus autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *