Todas las semanas hacemos acciones en distintas partes del mundo para trabajar por un futuro sustentable, verde y en paz. En todo el planeta estamos resistiendo a las políticas regresivas que apuntan a dañar el planeta y a las comunidades. En esta nota resumimos todas las acciones de RESISTENCIA que hicimos las últimas semanas. ¿Cuál te gusta más?

Proyección en Roma: «Primero el Planeta Tierra»

Esta semana, algunas horas antes de que el Papa Francisco se encuentre con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump en Roma, los activistas de Greenpeace pidieron por la protección del planeta. En la cúpula de la Basílica de San Pedro proyectaron el mensaje: «Primero el Planeta Tierra.»  El mensaje parodia a una frase de Trump, “América primero” y le pide a la administración de Estados Unidas que se comprometa con la acción climática global y los objetivos del Acuerdo Climático de París.  

Activistas de Greenpeace protestan en el encuentro del G7

Los activistas de Greenpeace abrieron el G7 -el encuentro de los siete países más desarrollados del mundo- de una manera muy particular. En la playa de Giardini en Taormina -Sicilia- colocaron una Estatua de la Libertad de cuatro metros cubierta con un chaleco salvavidas para simbolizar el peligro del aumento del nivel del mar si el cambio climático avanza.  Foto: Felice Moramarco (Greenpeace Italia)

Acción frente a la embajada de Estados Unidos en Bruselas

En una grúa frente a la embajada de Estados Unidos cinco activistas de Greenpeace Bélgica desplegaron el mensaje “RESISTIR” mientras Donald Trump visita la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte- en Bruselas.

Acción en la Torre Eiffel en París

Activistas de Greenpeace Francia reclamaron en París por la libertad, igualdad y fraternidad y denunciaron el plan “ecológico” del Frente Nacional.

Marcha por el Clima en Copenhague

Greenpeace se unió a una gran coalición de grupos de protesta e individuos particulares para participar de la Marcha por el Clima en Copenhague. Los activistas desplegaron un banner en el famoso Cirkelbroen (puente circular) y acompañaron la marcha en kayak llevando pancartas con el mensaje “Resistir”.  La marcha se realizó al cumplirse 100 días de las políticas regresivas del Presidente Trump y pidieron que Dinamarca y sus líderes avancen para lograr un mundo verde y pacífico.

Marcha por el Clima en Washington

A 100 días de Trump en el poder salimos a la calle en Washington para mostrarle al mundo y a los líderes que resistiremos frente a los ataques a las comunidades y al planeta.

Resistencia a Trump en Nueva York

Activistas de Greenpeace se unieron a cientos de neoyorquinos para enviar un mensaje a la administración de Donald Trump y sus políticas destructivas. Trump se encontraba con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull en la cubierta del USS Intrepid, atracado en el río Hudson.

Podemos llevar adelante todas estas acciones y seguir resistiendo porque somos una organización independiente política y económicamente. No recibimos dinero de empresa ni de partidos políticos, por eso denunciamos a cualquiera que cometa crímenes contra el planeta. Solo nos financiamos con el aporte de personas como vos. Vos sos el que nos hace invencibles. Ayudanos a seguir adelante. ASOCIATE a Greenpeace. HACÉ CLICK ACÁ.
¿Qué te parecen estas acciones? ¿Cuál agregarías?

Please follow and like us:

8 thoughts on “[ACCIONES] – ASÍ RESISTIMOS EN EL MUNDO”

  1. ¡Qué creatividad! No puedo elegir una, desde la más sencilla, como caminar con una pancarta, hasta las más sofisticadas como colgarse de una grúa o iluminar la cúpula, son todas muy efectivas. La única que he hecho es la más simple. jaja. Felicitaciones por todas las iniciativas!

  2. Muy buenos acciones de Greenpeace … hacen que pensemos que aún es posible salvar al Planeta Tierra del depredador más grande, el hombre ….. !!!

  3. Me gusta la de la Estatua de la Libertad,que me recuerda la última escena del film » El planeta de los Simios»,verdadero monumento a la futurología.

  4. Me gustan todas manifestaciones, veo que están en todo el mundo y no desaprovechan ninguna ocasión favorable para ser vistos y escuchados.

  5. HOLA AMIGOS DE GREENPEACE LES COMENTO QUE TODAS LAS ACCIONES QUE HICIERON LOS ACTIVISTAS DE GREENPEACE ME GUSTARON Y ME PARECIO EXCELENTES. VAMOS GREENPEACE TODAVIA, SIGAMOS LUCHANDO TODOS JUNTOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO PLANETA QUE CUANTO MAS SOMOS SIEMPRE VENCEREMOS. MARCELO OLIVERA SOCIO DE GREENPEACE ARGENTINA.

  6. OTRA MANERA DE SALVAR AL MUNDO
    Si eres administrador o visitante de este sitio, posiblemente te encuentras entre quienes, por vocación, se ocupan de buscar soluciones a los problemas ambientales y sociales de nuestras comunidades. Tal vez escribes o haces películas sobre el tema, o participas en algún proyecto o grupo de presión u opinión. Tu labor es fundamental para la difusión de ideas y la toma de decisiones. No obstante todas esas buenas acciones, el deterioro del ecosistema y la conflictividad humana siguen aumentando peligrosamente. Nosotros queremos dar nuestro aporte con una idea novedosa que pensamos pudiera contribuir a acelerar la implementación de cambios esenciales para prevenir el colapso de la humanidad, científicamente pronosticado.
    Se trata de diseñar una ciudad ideal, la cual posea todas las características de infraestructura y organización correspondientes a la sociedad sostenible que deseamos para nosotros y nuestros descendientes. Esta urbe, presentada en forma de maquetas, series animadas, largometrajes, video juegos y parques temáticos a escala real, serviría de modelo a seguir para generar cambios positivos en nuestros asentamientos humanos a escala global.
    Creemos que es indispensable dar más importancia a la presentación de modelos perceptibles por los sentidos, lo cual puede generar un impacto mucho mayor que la teoría por sí sola.
    Te advertimos que el modelo de sociedad que tenemos en mente difiere radicalmente, en algunos aspectos cruciales, del tipo de organización humana al que nos hemos acostumbrado durante siglos, pero estamos seguros de que solo cortando de raíz unas cuantas malas costumbres instauradas a fuerza de la manipulación de sectores económicos, religiosos y políticos, podríamos tener alguna esperanza de futuro.
    Si te interesa este proyecto, te esperamos en nuestro sitio web https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
    donde estamos trabajando en ese sentido.
    Atentamente, César Emilio Valdivieso París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *