Hoy la Basílica de la Sagrada Familia, edificio emblemático de la ciudad de Barcelona, fue escenario de una nueva manifestación para pedir la liberación de las 30 personas detenidas hace 51 días en Rusia por evitar un derrame de petróleo en forma pacífica:

Los activistas españoles iniciaron el ascenso al edificio por la mañana temprano, y a las 9.30 ya habían podido desplegar carteles y banderas con imágenes de todos los activistas, tripulantes y periodistas detenidos en Murmansk, Rusia, y pedidos de libertad en distintos idiomas.

Turistas y peatones se paraban en la puerta de la Basílica a observar los rostros que colgaban de su fachada. Hubo aplausos y ovaciones. Fue un momento único y emotivo. Mientras, los bomberos montaron un colchón inflable por si alguno de los escaladores sufría una caída.

«Llibertat des als activistes» («Libertad a todos los activistas») reza el cartel en catalán

La actividad duró más de 4 horas y ayudó a seguir dando visibilidad al urgente pedido de liberación para los argentinos Camila Speziale, Hernán Pérez Orsi y todos los detenidos. «No vamos a descansar, ni una hora, ni un minuto…ni un segundo…desde todos los rincones el mundo seguiremos pidiendo LIBERTAD para los activistas de Greenpeace. Libertad para los que pedimos la protección de lo que es de todas, el Ártico. Libertad para los que ejercemos la protesta pacífica como última forma de cambiar el mundo», decían desde la oficina de Greenpeace España, con quienes compartimos el sentimiento.

Ya 2 millones de personas escribieron a las embajadas rusas del mundo exigiendo la liberación de los 30 Defensores del Ártico. Sumate hoy, hacé click aquí.

 

Please follow and like us:

2 thoughts on “Activistas escalaron la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona para pedir la liberación de los 30 detenidos en Rusia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *