Según una investigación de la Universidad de La Plata y el Conicet, se encontraron microplásticos en pejerreyes, sábalos, surubíes y otros peces que habitan en el Río de La Plata. Quizás estos tres renglones no te digan nada. ¿Pero si te contamos que los microplásticos pueden estar en tus productos de higiene personal? Si, como leés. Seguí leyendo y te explicamos bien.

Los microplásticos son partículas diminutas de plástico que se encuentran principalmente en cosméticos y productos de cuidado personal. Se utilizan en dentífricos, exfoliantes y jabón en polvo y son tan pequeños que no pueden ser filtrados por los sistemas de desecho de agua. Por eso van directamente a los ríos y océanos. Los animales marinos los confunden con alimento y se los comen. Esto es justamente lo que les pasó a los pejerreyes, surubíes y sábalos en el Río de la Plata. En sus tubos digestivos encontraron diminutas partículas de material sintético que no solo dañan a los animales sino que además podrían afectar la calidad de los peces para el consumo humano.
¿Sabías que hay 5 islas de basura formadas en su gran mayoría por microplásticos? Son similares a una “sopa”: dos en el Pacífico, dos en el Atlántico, y una en el Índico.
Si querés saber más sobre microplásticos Mirá el video.
¿Cuál es la solución? Muy simple disminuir el uso de productos de higiene y cuidado personal que contienen microplásticos. Y también, por supuesto, disminuir el uso de plásticos en general que es uno de los principales contaminantes de los océanos.
Acá te dejamos 9 datos sobre plásticos que te van a sorprender y algunos tips para reducir el uso de plásticos que serán muy útiles.
¿Qué opinás de la nota? ¡Dejanos tu comentario!

Please follow and like us:

2 thoughts on “ALERTA: MICROPLÁSTICOS EN LOS PECES DEL RÍO DE LA PLATA”

  1. Buenísimo comparto plenamente lo aquí mencionado. Pero es siempre lo mismo. todo comienza por la cabeza. Las multinacionales fabricadoras de productos , las cuales usan los micro-plásticos, son poderosas económicamente Mientras ganen dinero, no les importará todos los reclamos que se les hagan, ni los daños que ellas produzcan en el medio ambiente, personas y animales. Sería muy bueno dar a conocer, como se hizo con SPRITE que por su fabricación, y consumo humano, se hizo una gran deforestación, y estamos pagando sus consecuencias en las provincias del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *