Y nuestros voluntarios sí que pueden mucho: ellos son el corazón de Greenpeace, ponen el cuerpo y brindan su tiempo y trabajo para defender el planeta. Todos los grupos de voluntarios del país se encontraron el primer fin de semana de noviembre en un Encuentro Nacional en el que también participaron voluntarios de Colombia. En esta nota te contamos cómo fue este gran evento y te dejamos algunos testimonios que nos llenan de orgullo.
Vols_ArgEncuentro2016
El encuentro fue una experiencia súper enriquecedora para todos los participantes. Empezó bien temprano el sábado 5 de noviembre con varias charlas útiles para los voluntarios: teorías de No Violencia y lineamientos generales de Greenpeace. También hubo ejercicios en los que los chicos pudieron poner en práctica lo que aprendieron en las charlas teóricas.
“Tener un espacio común donde desenvolverse con personas que comparten tus mismos principios, entrenarte con ellos, reirte muchísimo y aprender aún más, es una experiencia de las más motivadoras y te carga de energía para sobrellevar el día a día que, a veces, es difícil de llevar cuando ves la cantidad de obligaciones que te impone la vida e intentás hacerle un lugarcito a las cosas que realmente querés hacer” dice Juan Manuel Torres Tobares, Coordinador del Grupo Local de Rosario.
Pará, antes de que sigas leyendo…¿Te encantó el testimonio de Juan Manuel? ¿Querés formar parte de este gran equipo?  HACÉ CLICK ACÁ.
Vols_ArgEncuentroBlog
El sábado terminó con una gran noche de teatro y una cena para recargar pilas y seguir aprendiendo el día siguiente. El domingo empezó con muchos talleres: de creatividad, de redes sociales, de gestión de conflictos y terminó con una evaluación de todas las campañas y acciones de 2016.
Marisol Forcada, voluntaria de Posadas, describe el encuentro así:  “No cabe en mi toda la felicidad que tengo de poder decir SOY VOLUNTARIA DE GREENPEACE. Es hermoso ver el compromiso de tanta gente, comerte horas de viajes valen la pena cuando te cruzás con personas tan diferentes, pero con algo en común muy claro que los hace iguales. Es increíble y hermoso todo lo que se vive ahí,  desde el momento en donde te bajás de la combi, cansada de viajar, hasta cuando estas ahí despidiendo a todos y volvés a tu ciudad. Las charlas, las capacitaciones, el fogón, los break, la comida, son momentos que no te olvidás más. Completamente feliz por haber vivido por primera vez esta experiencia tan linda.”
Vols2_arg
Mara Pinto, de Mar del Plata, dice: Entre tanta diversidad hay una comunión especial entre todos: la lucha por un mundo más verde y el compromiso de «creer en la paz». Cada momento compartido fue un aprendizaje, un volver con las energías renovadas y un sentirse como en casa, por la calidez del reencuentro entre nosotros; y por tener la posibilidad de conocer a otros miembros más de esta gran familia que somos. Y te das cuenta que nuestro hermoso planeta tiene esperanzas, porque nuestra unión y nuestra perseverancia serán el cambio que queremos ver en el mundo.”
Todos los testimonios de los chicos nos inspiran y nos llenan de energía. Estos encuentros son ideales porque todos salimos de ellos renovados y reforzamos el objetivo común: trabajar por un futuro más verde y en paz. Con voluntarios como ellos estamos convencidos de que ¡SE PUEDE!.
¿Querés sumarte a esta gran familia? Dale, no dudes más. Hacé click acá, completá tus datos y nos comunicaremos con vos.
 

Please follow and like us:

One thought on ““Aquellos que pueden hacen, aquellos que pueden más son voluntarios””

  1. Es hermoso ver a tantos jóvenes realmente involucrados con la defensa de nuestro mundo. Son nuestra única esperanza, es muy difícil, pero no imposible dados los resultados obtenidos en tantas campañas. Luchar contra los intereses económicos que contaminan, deforestan, matan y no les importa nada el medio ambiente es ardua tarea. Lamento no tener un montón de años menos…FUERZA, SALUDOS Y FELICITACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *