IceDay – Bahía Blanca

El domingo 3 de mayo se organizó en varias ciudades del mundo el #IceDay, un día de acción global para defender el Ártico. En Argentina, grupos de voluntarios de Greenpeace organizaron actividades en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba, Paraná, Salta y Mendoza. Noelia González, Coordinadora de Voluntarios de Greenpeace Argentina, te cuenta a continuación todo lo que tenés que saber sobre esta jornada organizada para proteger esta región vital en la regulación climática de nuestro planeta, que sufre los riesgos derivados de la actividad de compañías petroleras como Shell.
Por Noelia González
¿Te animás a sacarte una foto con un cubito de hielo y subirla a tu cuenta de Facebook o Twitter?
Esta fue la propuesta el pasado domingo 3 de mayo en varias ciudades de Argentina, donde nuestros grupos  de voluntarios invitaron a las personas a actuar por el Ártico.  IceDay, fue un día de acción global para proteger esta frágil región.
Ana Mux, voluntaria del Grupo Local de Mar del Plata, nos contó cómo fue la experiencia en su ciudad: “Muchos se acercaron a Plaza Mitre a colaborar con muy buena onda. Pudimos realizar un buen trabajo en equipo y juntos defender el Artico: juntamos firmas, sacamos fotos a las personas que se acercaron, las invitamos a tomarse sus propias selfies, cargamos firmas en el sitio web, informamos sobre la campaña del Ártico y sobre lo que OSPAR puede conseguir la semana que viene en Londres, entre otras muchas cosas”. 
IceDay – Buenos Aires

Como comentaba Ana, por primera vez existe la oportunidad real de proteger el 10 % del Ártico y la decisión está en manos de los delegados de la convención OSPAR.
Desde Buenos Aires, Pamela Zega nos cuenta lo que sintió en su primera actividad en calle rodeada de decenas de voluntarios: “Al principio muchos se reían cuando les pedíamos una foto con un cubito de hielo, pero rápidamente la gente comenzó a sumarse a la iniciativa, curiosa por saber qué hacíamos todos con las pecheras azules que decían Salvá el Ártico. Creo que la actividad en sí fue muy positiva, logramos que mucha gente se entere qué es OSPAR y su importancia. Trabajamos en equipo y eso fue lo que se transmitió, contagiar a otros, que muchas más personas sepan porqué es importante ganar esta batalla y darle al Ártico un final feliz.”
La actividad también se llevó a cabo en Córdoba, Paraná, Bahía Blanca, Mendoza y Salta.
IceDay – Salta

VOS TAMBIÉN PODÉS PARTICIPAR
¿Cómo podes ser parte? ¡FÁCIL, solo necesitás un cubito de hielo! Todavía estas a tiempo.

  1. Agarrá tu celular
  2. Sacate una selfie, con el cubito de hielo en tu mano y tu mejor cara, o podes pedirle a alguien que te ayude a tomarte una foto.
  3. Compartí la imagen en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) usando el hashtag #Iceselfie #Ospar2015 @Osparcomm

IceDay – Paraná

Y mientras estas haciendo esto, nosotros le seguimos recordamos a los delegados de OSPAR  que está en sus manos asegurar la primera etapa en la protección del Ártico. Así como existen los premios OSCAR, Greenpeace quiere entregar a estos delegados el premio OSPAR por darle un final feliz al Ártico, asegurando la protección del 10 % del Santuario.
¡El Ártico depende de nosotros! ¡Defendelo!

Please follow and like us:

12 thoughts on “Argentina se unió al #IceDay, el día para salvar el Ártico”

  1. Me parece genial lo que están haciendo. Desde acá les mando mis mejores ondas y felicitaciones por su empeño y alegría en lo que realizan.

  2. Excelente idea, felicitaciones. Es necesario,conseguir q el ÁRTICO continué, siendo 1 Santuario solo de las especies q lo habitan. MENOS EL HOMBRE CON SUS MAQUINAS.-

  3. Q bendicion seguir cuidando el artico, cuanto cuesta hacer que se comprenda no hacer daño a la naturalezaya que ella es nuestra madre silenciosa.

  4. QUÉ PENA!!!!!!!!!NO ME ENTERÉ DE ESTA ACTIVIDAD EN PLAZA MITRE ACÁ EN MAR DEL PLATA…..GUSTOSA HUBIERA PARTICIPADO…..PERO LO IMPORTANTE ES QUE SE LOGRE EL OBJETIVO…..Y SE LOGRARÁ….ORARÉ POR ELLO….DIOS LES GUARDE Y LES BENDIGA ENORMEMENTE!!!!!!!!ABRAZO DE OSO POLAR!!!!!!

  5. desearia unirme a greenpeace cuales son los requisitos puedo audar con algo de dinero 100 pesos nada mas porque aun estoy desempleado y mi papa me entrega algo de la pension de mi mama fallecida yo estoy cursando para ser reflexologo esto es masaje de pies si muy interesante el video los felicito ayudara mucho gracias saludos

  6. Felicito a todos los miembros voluntarios de Greenpeace por hacrese eco de las necesidades de nuestro planeta y actuar en consecuencia.
    Hace varios años que colaboro con esta ONG y tengo posibilidades de trabajar más activamente, es decir ,no sólo con la colaboración monetaria.
    ¿Me podrían contactar con el grupo de Bahía Blanca?
    Gracias y sigamos trabajando, el planeta sólo no se salva, lo salvamos entre todos

  7. Hola! Me interesan mucho las actividades de Green peace y hago una donacion mensual (a partir de junio proximo). Tengo 69 años, pregunto si hay posibilidades de integrarme a un grupo de voluntarios.
    Desde ya muy agradecida
    Saludos
    Gloria del Solar
    DNI 5409534

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *