un-art-culo-publicado-por-la-r
Imaginate que estás a bordo del Arctic Sunrise, el barco rompehielos de Greenpeace. Salís a la cubierta y el aire fresco te da en la cara. El sol todavía se ve en el horizonte. Escuchás crujir el hielo, respirás profundamente y levantás la vista: ¡estás en el Ártico!
Estas sensaciones son las que van a vivir Anastasiya Terekhova de Rusia, Sara Medina Rodríguez de España y Emile Maheu de Canadá. En junio, se unirán a la tripulación del navío para conocer el Ártico noruego y ayudarnos a proteger este increíble lugar del mundo. Muy pronto tendrán la experiencia de su vida. Pero, ¿cómo lo lograron?
Ellas son las ganadoras del concurso que organizó Greenpeace en marzo pasado para crear carteles con motivos relacionados al Ártico. Todos los estilos y técnicas eran válidos: pintura, dibujo, diseños abstractos, científicos, con vida salvaje, grandes paisajes o especies submarinas. Lo importante era transmitir una idea original. ¡Llegaron más de 2 mil trabajos desde 75 países! A través de sus obras, los artistas capturaron la fragilidad, el poder y la magia del Ártico, pero también la codicia y el egoísmo que impulsa su destrucción.27-05-2016 05-48-13 p.m.
Cada uno de los carteles tenía un enlace para compartir en Facebook o Twitter para que personas de todo el mundo votaran su favorito. Las tres obras ganadoras fueron elegidas por un jurado entre los 10 trabajos que recibieron más votos. Pronto, los carteles de Anastasiya, Sara y Emile serán enmarcados para ser parte de los tres barcos de Greenpeace – Esperanza, Arctic Sunrise y Rainbow Warrior III – mientras navegan por el mundo.
Juntos creamos un movimiento artístico global para proteger el Ártico. Con todas las obras recibidas haremos presión a la industria pesquera destructiva, a los gobiernos y a los líderes que pueden decidir sobre el futuro de esta frágil y maravillosa parte del planeta.
Vos también podés sumarte a la defensa del Ártico. Participá ahora. Hacé click aquí.
 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *