Está en Escocia, a 25 km de la localidad de Aberdeenshire. Proveerá de energía a 20 mil hogares y es una muestra más del poder de las energías limpias. El objetivo del parque es funcionar como alternativa al impacto visual que producen las turbinas ubicadas en tierra firme. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

Según Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions, el parque alimentará a 20 mil hogares y abre una vía a un nuevo mercado mundial para los parques eólicos flotantes.
Hasta ahora, la energía eólica tuvo que enfrentar el rechazo de la población por su impacto visual en los paisajes. Este parque flotando en el mar abierto es una respuesta a ese problema y debería acelerar el desarrollo de la energía eólica. Es la primera vez que esta tecnología llega tan lejos. Hasta ahora las granjas eólicas marítimas solían estar cerca de la costa en regiones en donde la profundidad del lecho marino lo supera los 30 metros.
Compañías como Google ya apostaron a estos desarrollos con un proyecto que busca desplegar instalaciones con una capacidad de 6 mil megavatios a 15 y 25 km de la costa. ¡Bien ahí! Celebramos las iniciativas que apuestan a las energías limpias para tener un planeta mejor con cada vez menos combustibles fósiles.
Fuente: La Nación
También te puede interesar: ¡YEAH! PARÍS PROHIBIRÁ LOS AUTOS A BASE DE COMBUSTIBLES FÓSILES PARA 2030

Please follow and like us:

6 thoughts on “ASÍ ES EL PRIMER PARQUE EÓLICO MARINO DEL MUNDO”

  1. Que buenoo!! que sigan avanzando los métodos de energías limpias! 😀
    ojalá que los tomen como ejemplo todos ♥
    este planeta va a estallar si seguimos en decadencia sino, cuesta mucho concientizar
    yo en mi trabajo siempre peleo con mis compañeros que me pasan mail impresos en vez de reenviarmelos a mi correo, un ddesperdicio de papel enorrrme! encima estuve averiguando y no hay centros verdes ni campanas de reciclajes de papel por la zona (bs. as. v adelina) 🙁
    Saludos!!

  2. Hola, una pequeña aclaración: este es el primer parque offshore (costa afuera) FLOTANTE (tecnología SPAR, cada generador es una boya flotante anclada al lecho marino pero sin llegar a tocarlo). Hasta ahora las bases de las torres de los generadores se empotraban en el fondo del mar, alterando el entorno, esta nueva técnica sólo tiene 4 anclas por torre hincadas superficialmente en el lecho.
    En 1991 se creó el primer parque eólico marino del mundo, el de Vindeby. Se instaló en Dinamarca, en las aguas del mar Báltico, y tenía once aerogeneradores. Gracias. René Lataire

  3. ¡Al fin!!! Soy de la Patagonia y siempre me pregunté, ¿Porqué con tantos vientos que tenemos, porque no hacían un parque aeólico de una vez. No sabía que se podía hacer en el mar y espero que sea un parque bien grande, que alcance para todo el país y se acabe la luz eléctrica que sale tan cara.

  4. Muy buena nota, esto nos da esperanza de salvar a nuestro planeta y dejar que las generaciones futuras puedan seguir viviendo dignamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *