¡Buenísima noticia para ir palpitando el fin de semana! SIEMPRE las energías limpias son mejores porque no contaminan, porque son seguras, porque generan empleo y porque pueden abastecer a una enorme cantidad de personas. Australia es un ejemplo de esto porque acaba de romper el récord en generación de energía eólica. Seguí leyendo, te contamos más.

El 16 de agosto de 2017 fue un día récord para Australia: produjo en promedio 3,62 megavatios en 30 minutos. Esto significa que la energía eólica que generó este país cubrió más del 17 por ciento de la grilla de energética nacional.
El caso de Australia significa una sola cosa: que las energías renovables son la solución más económica y viable en muchos países y regiones. ¿Sabes por qué?  Porque la energía eólica y la solar no requieren de insumos y no tienen altos costos de mantenimiento. Además, un aerogenerador puede durar 20 años y los paneles solares de buena calidad hasta 25.
En el extremo opuesto, están los combustibles fósiles que son dañinos para el planeta: lo contaminan y contribuyen a aumentar el cambio climático. Es urgente que el mundo realice el click y empiece a utilizar 100 por ciento energías renovables.
Si querés conocer otros ejemplos, leé: ¡ WOW! UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR CON FORMA DE OSO PANDA.
¡Dejanos tu comentario y contanos qué te pareció la nota!

Please follow and like us:

One thought on “AUSTRALIA: RÉCORD EN GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *