Beauty of Dvinsky Forest  in Russia Arkhagelsk RegionКрасота малонарушенного леса (МЛТ)
El bosque Dvinsky es uno de los últimos paisajes forestales intactos en la parte europea de Rusia. Sin embargo, las compañías madereras quieren arrasar con él y Rusia demanda su protección. Seguí leyendo y enterate por qué este bosque es tan importante y qué podés hacer para protegerlo.
En las notas anteriores te hablamos sobre los Bosques Boreales en general: esas enormes áreas forestales en el norte del planeta que son los depósitos de dióxido de carbono más grandes del mundo. Pero los Bosques Boreales están formados por otros bosques más chiquitos, como por ejemplo el bosque Dvinsky, en Rusia.
Te puede interesar: ESTO ES LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL BOSQUE BOREAL
Después de una campaña de Greenpeace en 2001, las compañías madereras dejaron de talar este bosque. En 2011 las autoridades regionales incluyeron a este ecosistema en una lista de futuras áreas protegidas. Hasta acá todo suena muy bien. Pero la historia sigue.
Ya pasaron cinco años desde esa decisión en 2011 y el Bosque Dvinsky aún no está protegido. Las compañías madereras y el lobby industrial están presionando a los gobiernos locales para que les permitan arrasar con una parte del bosque. Y lo peor es que las autoridades parecen no querer decepcionar a la industria. Si no actuamos ya, el Bosque Dvinsky podría desaparecer en sólo una década.
Deforestation in Intact Forest Landscapes in Russia Arkhagelsk RegionЛесопромышленность как угроза малонарушенным лесным территориям (МЛТ)
Las empresas madereras que operan en la región llevan adelante un modelo de silvicultura sumamente destructivo para el ecosistema. Cortan los árboles y se mueven hacia otros bosques sin reforestar.  Es un callejón sin salida: las industrias talan una zona y luego se mueven más lejos en busca de más madera sin reforestar nada, esto impide que el bosque se recupere.
Las leyes rusas aún permiten este tipo de explotación de los bosques e ignoran los resguardos medioambientales. Greenpeace Rusia le está pidiendo al gobierno que cumpla con su promesa de proteger el área ya que, si las industrias siguen operando, en diez años podríamos perder el bosque Dvinsky para siempre.
No todo está perdido. Hoy tenés la oportunidad de actuar para proteger al bosque Dvinsky y, junto con el, a todo el ecosistema del Gran Bosque Boreal. Hacé click acá y pedile a los gobiernos que cumplan con su promesa de proteger a los bosques del mundo y tomen medidas concretas ahora.
 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *