El Cambio Climático es una de las peores amenazas que enfrenta nuestro planeta. Se estima que en los próximos años eventos meteorológicos extremos como sequías, huracanes e inundaciones se incrementarán poniendo en crisis a nuestros ecosistemas y en riesgo a millones de personas.

La actual actividad energética tiene enorme responsabilidad en este fenómeno. La quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón para la generación de energía es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan cambio climático.

Es necesario un rápido abandono de estos combustibles si no queremos sobrepasar el “limite crítico” de 2° de aumento de la temperatura global con respecto a la temperatura media preindustrial. Las predicciones científicas nos revelan que solo quedan 8 años para revertir esta tendencia.

Greenpeace propone una verdadera [r]evolución energética. Un cambio radical en la generación, distribución y consumo de la energia basado en una fuerte apuesta a la EFICIENCIA ENERGETICA y al desarrollo y generación a gran escala de ENERGIA LIMPIA Y RENOVABLE de manera descentralizada.

Ésta campaña fue lanzada públicamente en enero de 2008.
Ver Spot Lanzamiento
 
Rosario Espina / Coordinadora Campaña contra el Cambio Climático

Please follow and like us:

3 thoughts on “Campaña contra el Cambio Climático: la [r]evolución energética”

  1. Hola.
    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.
    Aca esta mi dirección de blog:
    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/
    desde ya muchas gracias.
    Un gran saludo.

  2. Hola,…… creo que en GreenPeace deberian pensar en terminos del deterioro que produce a la salud la luz fluorescente.
    Me siento grandemente perjudicado por el avance de las luces fluorescentes y de bajo consumo porque me producen jaquecas insoportables y por este motivo trabajar o estudiar es todo un desafio: en todos lados esta esta luz que sera «eficiente» pero tambien es muy nociva.
    Agradeceria se evaluaran los impactos de estas tecnologias antes de hacerme un poco mas dificil (ya casi imposible) la vida.
    Gracias! // Pablo Bozzolo

  3. Hola: Soy Colombiana y vivo en Cartagena de Indias en Colombia. Estoy en busca de informacion sobre cómo instalar un generador de energía eólica, pues voy a construir mi casa y quiero que parte por lo menos de la energía que consumamos en ella sea energía limpia. Quisiera saber también si es muy costoso y que tan eficiente es la energía que se obtiene de un generador de éstos. Vale decir que mi vivienda va a ser cerca al mar asi que puede que su eficiencia se alta. Bueno les agradecería enormemente alguna información. Muchas gracias.
    Leila Chujfi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *