Culminó el “Greenpeace Innovation Challenge”, un desafío para crear diseños innovadores para la energía renovable con motor, portátiles y sistemas de riego asequibles para los pequeños agricultores de Bihar, India. A través de estos desafíos, nos proponemos específicamente avanzar en soluciones de energías renovables descentralizadas que contribuyan con la reducción de emisiones de CO2 y con la lucha contra el cambio climático. India es una de las mayores economías emergentes y uno de los mayores emisores de CO2 del mundo:

El desafío duró 10 semanas (del 03 de septiembre al 15 de noviembre ). A los participantes se les ofreció una plataforma internacional para debatir, buscar orientación e innovar de una manera abierta y colaborativa. La respuesta fue abrumadora y tuvo la participación de más de 1.500 personas a través de 58 países, que han creado 256 diseños innovadores. El logro es resultado de un esfuerzo de colaboración de la oficina india de Greenpeace y el Laboratorio de Innovación de la oficina argentina, coordinado por Ingo Boltz..

Las presentaciones fueron revisadas por un jurado de expertos de los sectores de las energías renovables, el desarrollo, la agricultura y las finanzas. El equipo de expertos del jurado y técnico hizo un gran trabajo en la selección de los tres mejores diseños.

Lo que hizo este desafío diferente es que era abierto, colaborativo y transparente. Los participantes podían cargar sus diseños en una plataforma web, donde eran visibles por el público (incluyendo otros equipos competidores ) que comentó en todos los diseños y sugirió mejoras. Todo el mundo se benefició del enfoque.

Los finalistas fueron Gabor Nagy Balaz – un ingeniero y entusiasta de la tecnología de Hungría-, Vivek Mundukur -un ingeniero retirado y técnico de la energía renovable- fue el primer finalista y Eric Jensen -agricultor de Canadá- fue el ganador.

Aparte de los premios del jurado tuvimos los premios de la comunidad que se decidieron por votación abierta de toda la comunidad que estaban presentes en la plataforma , se pueden encontrar los resultados haciendo click aquí.

Es una primera experiencia de este tipo: los participantes de 58 nacionalidades se reunieron para resolver un problema local de los agricultores de Bihar. Esto ha establecido la tendencia de la «colaboración global para la innovación local”.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *