China Emissions

No nos cansamos de repetirlo: es urgente que todo el mundo dé el salto hacia las energías renovables. El carbón y los combustibles fósiles contaminan el medio ambiente y aceleran el cambio climático. La buena noticia es que China acaba de dar un paso importantísimo en el camino hacia las energías limpias. ¿Qué hizo? ¡Seguí leyendo y enterate!

El gobierno chino frenó las obras de construcción de 30 centrales eléctricas de combustión de carbón, juntas representan una potencia de 17 gigavatios, un número que supera a toda la flota de carbón del Reino Unido. Esta decisión demuestra que las autoridades chinas se están tomando muy en serio el plan de controlar el carbón en el país. Pero esto no es lo único: también se dieron de baja otros 30 proyectos de centrales de carbón que estaban pensados para llevar energía desde el oeste hacia la costa de China y que ya habían comenzado a construirse.
Es crucial que China e India puedan controlar sus emisiones de carbón si queremos mantener la temperatura del planeta en 2° centígrados, como se firmó en el Acuerdo de París el año pasado. Si China permite que se lleven a cabo las construcciones de las plantas de carbón planeadas por las empresas carboníferas, el país sobrepasaría su “cuota” anual de carbón en 2020 y gastaría toda la “cuota” disponible para 2036. Por eso, que las autoridades hayan frenado la construcción de 30 centrales eléctricas de combustión de carbón, es un paso enorme para China, una excelente noticia para el planeta y un ejemplo a seguir para el resto de los países del mundo.
Bélgica, Noruega, Inglaterra y Vietnam son algunos de los países que ya se comprometieron a abandonar el carbón e impulsar las energías limpias. ¿Cuáles serán los próximos? ¿Creés que Argentina asumirá el compromiso? ¡Dejanos tu comentario!

Please follow and like us:

13 thoughts on “CHINA: ¡Gran paso hacia el aire limpio y las energías renovables!”

  1. Compañeros, no sé si la Argentina lo asumirá , pero espero que así sea, tanto Argentina como mi país, Uruguay. Y si así no lo hacen, habrá que presionar hasta que lo hagan y tomen conciencia de lo que significa firmar un acuerdo y asumir un compromiso. Está en juego la vida. Nuestra y de nuestros hijos y nietos.

  2. EXCELENTE NOTICIA!!! CUÁNDO TOMAREMOS CONCIENCIA LOS SERES HUMANOS QUE EL PLANETA ES EL ÚNICO HOGAR QUE TENEMOS… Y DE NO TOMAR ESA CONCIENCIA TAMPOCO SERVIRÍA QUE ENCONTRÁRAMOS OTRO EL DÍA DE MAÑANA PORQUE LO DESTRUIRÍAMOS TB..! EN MENDOZA SE HA REAFIRMADO LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 7722 QUE PROHÍBE EL USO DE CIANURO EN LAS ACTIVIDADES MINERAS. UN BUEN PASO TAMBIÉN. OJALÁ OTRAS PROVINCIAS SIGAN ESE EJEMPLO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. DE DIEZ CIUDADES EN EL MUNDO QUE HAN DEBIDO SER EVACUADAS Y SERÁN INHABITABLES POR DÉCADAS, SEIS!!! LO SON POR ACTIVIDADES MINERAS TEMERARIAS.

  3. Argentina no puede estar en contra de la no contaminación. Creo que se deben tomar serias decisiones con respecto a los temas que afectan a nuestro planeta. Repensar las formas de energías renovables y que no afecten al planeta, debe estar en la agenda política como necesario y urgente. Tenemos las condiciones aptas para elegir una forma de vida sana. El mundo lo necesita y millones de futuras generaciones nos lo agradecerán.-

  4. Creo que si mas bien Argentina no contamina tanto como las potencias , estaría bueno que utilize mas fuentes renovables ,aunque con la energía, ya hay parque eolicos pero es mejor que se anule por completo las centrales eléctricas de combustión de carbón y se rempleza por la solar,eolica e hidraulica.
    Yo creo que Argentina asumirá el compromiso,espero que no lo deje a lo ultimo cuando este todo el aire contaminado y tome accion ahora que estamos mas o menos bien.

  5. No me quedo claro si China lo hizo para no contaminar mas el planeta o porque no le cierra la cuota del carbon, de todos modo bien venido sea para nuestra hermosa casa .
    Ojala nuestro pais invierta mas en energia renovable y no le recorte el presupuesto a las investigaciones.
    sigan en el mismo camino, por desgracia en estos tyiempo no los puedo acompañar en la parte economica pero supongo y tengo la esperanza que pronto se revertira.
    Un gran saludo

  6. Lo que necesitamos es energía eólica, por las mareas en nuestro sur, h e visto un nuevo sistema de energía con el movimiento de las olas pero nunca nuclear.

  7. YO MAS QUE CREER DESEO QUE ARGENTINA LO HAGA. NO OBSTANTE TODOS JUNTOS TENEMOS QUE SEGUIR INSISTIENDO CON LAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAIS PARA QUE EL GOBIERNO TOME LA DECISION DE INCLINARSE HACIA LAS ENERGIAS RENOVABLES.
    SI CREO QUE PODEMOS HACERLO.
    GOBIERNO, EMPRESARIOS Y CIUDADANOS TENEMOS QUE COMPROMETERNOS A HACER EL CAMBIO.

  8. seria una muy buena noticia que Argentina se sumara al cuidado del medio ambiente, pero lamentablemente a las personas encargadas de esto les interasa mas el dinero que el planeta, parece que aun no se dan cuenta que el aire no se compra

  9. Tengo sentimientos encontrados con dicho país, ya que cada vez que escucho que cazan y matan ballenas lo hacen barcos pesqueros chinos. La verdad que si hacen algo por el medio ambiente bien venido sea, ojalá mas paises sigan sus pasos (en acciones buenas, no?)

  10. Creo que Argentina comenzó a transitar un camino diferente, al menos se ha llamado a licitación para la renovación de energías renovables. Con el gobierno anterior se impulsaba la generación de yacimiento
    Rio Turbio, un gobierno corrupto y sin escrupulos hubiera seguido adelante con ese nefasto proyecto. Hay esperanzas, y bravo por China, la desición del gobierno Chino es importantísima para frenar el calentamiento de nuestro mundo.

  11. NOSOTROS TENEMOS LOS CLIMAS IDEALES PARA PRODUCIR ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE, TENEMOS EL VIENTO EN EL SUR Y TENEMOS BUEN SOL EN EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS, APROVECHARLOS O NO ES UNA DECISIÓN POLÍTICA Y DEBERÍA SER POLÍTICA DE ESTADO: QUE VA A PASAR? ME GUSTARÍA SABERLO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *