A partir de los datos revelados por, entre otros, el informe recientemente elaborado por Greenpeace «El lado tóxico de la telefonía móvil», ayer el diario Clarín publicó una nota sobre basura electrónica. La misma expone los riesgos del incesante recambio de aparatos electrónicos, lo que genera un número alarmante de desechos, mientras aún no se establece una norma que regule el tratamiento de esos residuos ni infraestrucutra para hacer frente la basura. Leé la nota haciendo click aquí o en la imagen.

Hoy el diario Crítica también retoma nuestro informe en la nota «No saben que hacer con la basura electrónica« e incluye los testimonios del director de campañas Juan Carlos Villalonga y de la directora política Eugenia Testa. Para leerla hacé click aquí o en la imagen.

Desde Greenpeace trabajamos por una ley nacional de gestión de residuos electrónicos que prohíba el uso de sustancias tóxicas en la fabricación y establezca la responsabilidad del productor.

¿Sabés cuánta basura electrónica generás? Hacé click aquí y enterate participando de nuestra encuesta




Please follow and like us:

13 thoughts on “Basura electrónica, aún no se reguló su tratamiento”

  1. El tema de la basura electrónica es grave.
    Fundamentalmente, además de una ley que regule las sustancias en la fabricación y la responsabilidad del productor, es importante una campaña de educación al consumidor, y una política de reciclaje.
    Tirar la basura electrónica mezclada con la común (conozco gente que lo hace) es irresponsabilidad del consumidor.
    Pero la gente lo hace por falta de información.
    Este tipo de cuestiones tienen que estar en la agenda de los gobiernos internacionales. Y de manera urgente.

  2. toda la basura electronica puede ser procesada y reutilizada a traves de convertirlos en elementos utiles para la sociedad, no hace falta decir que tenemos una amplia cultura consumista que puede crear fuentes de empleo tan necesarias para las nuevas generaciones.

  3. mee interesa mucho este informe ya que todos vivimos en un mismo mundo.
    ii a la gente dueñas de grandes empresas que piensan que por tener plata esto no los afecta en nada ,pues estan muy equibocados el dia de mañana sus hijos y nietos se van a ver afectados haci tambien como los nuetros! por eso es que quiero hacerles saber esto tengan un poco de dignidad yo soy un joven de 19 años que esta estudiando y le interesa mucho esto a las personas que tengan mi mismos ideales les dejo mi email para intercambiar ideas!
    att
    martin moyano
    moyano89@hotmail.com

  4. Hola!!
    Soy docente de Córdoba Capital y me gustaría poder trabajar con mis alumnos un proyecto sobre el tratamiento de la basura electrónica ya que la materia que dicto es «Informática».
    Necesito saber puntualmente si en Córdoba capital hay algún lugar que reciban este tipo de basura para su posterior reciclado, ya que conocemos de un grupo que recibe compus para re-armado pero piden que estas anden y no tengan una antigüedad superior a los 10 años.
    Si es posible también necesitamos los mismos datos con respecto a los celulares y demás artículos eléctricos.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

  5. aqui en el carmen provincia de jujuy-argentina tambien tenemos el mismo problema con la antena de telefonia varias personas enfermas el barrio san juan es el mas afectado por que es donde la antena esta ubicada y el municipio hizo sus arreglos con la empresa y no respetando la ordenanza vigente que donde dice que dicha antena tiene que estar ubicada a 500mts de la zona urbanizada

  6. aca en villaguay,entre rios, argentina, quieren establecer una planta de reciclado de transformadores de electricidad contaminando asi el lugar, el suelo y las napas de agua con pcb. este proyecto se llevaria a cabo a 400 metros de un establecimiento educativo donde funciona una escuela primaria y una secundaria, sobre la ruta nacional 18 km 125 en la localidad de raices este.

  7. es verdad en El Carmen, Jujuy pasa eso nuestros representantes no respetan la ordenanza 534/08 y se burlan de nosostros diciendo que no hace nada. Empezamos la lucha alguien va a tener que dar soluciones.

  8. hola quisiera saber si existe alguna normativa sobre gestión de REAA en la provincia de JUjuy. También quisiera saber que organizaciones, fundaciones o proyectos de reciclado de los REAA existen la provincia de jujuy o en el pai.
    Muchas Gracias.
    Saludos!

  9. Estimados:
    Me contacto con ustedes por el motivo de consultarles sobre los efectos nocivos de las antenas de celular;me acabo de mudar hace muy poco y detecte que enfrente de mi depto a menos de 100 metros hay una antena de celular,mi pregunta es como averiguar si la radiación que emite está autorizada y de no ser así que puedo hacer para que la retiren o la normalizen.
    Espero respuesta.
    Atte:
    Marcela Artaza.
    Mar del Plata.

  10. Hola, yo trabajo en una fundacion en cordoba capital para chicos discapacitados que se basa en usar computadoras y andamos averiguando en donde tirar la basura electronica, son computadoras donadas pero son muy viejas. espero respuestas desde ya mucha gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *