Después del derrame de petróleo de British Petroleum (BP) que comenzó en el Golfo de México, resurge la polémica sobre si se debe continuar o no con las perforaciones de crudo que terminan produciendo daños irreparables para el medioambiente.
Al mismo tiempo que diversas organizaciones en todo el mundo denuncian la actividad de las grandes petroleras, BP continúa absorbiendo el crudo que brota desde el fondo marino y los gobiernos empiezan a sentir presión para buscarlo en fuentes cada vez más sucias, profundas y caras, explorando áreas inhóspitas e inseguras para el planeta y las comunidades.
En su suplemento IEco, el diario Clarín publicó el domingo pasado una nota que aborda estas cuestiones para conocer cuáles son los motivos e intereses detrás de las conductas de empresas y gobiernos que pretenden ir hasta el fin de la tierra para encontrar el próximo barril. Para leer la nota completa hacé click aquí o sobre la imagen.




Please follow and like us:

One thought on “Clarín: El alto precio ambiental del petróleo de frontera”

  1. HOla amigos
    quieria denunciar un echo INCREIBILE.
    El intendente de Toledo (Cordoba) sin consultar la poblacion, y actuando en privado y por su interes y de el cuñado, han permitido que installen un Vasurero para cordoba y provincia, en el pueblo, y esto solo por ganar en una compraventa de 66 hettaria que estan a nombre del cuñado, transacione comercial efectuada por 3 miliones de dollares, mucho por encima del valor real (500.000 Usd).
    POR FAVOR AMIGOS DE GREENPEACE, DENUNCIAIS ESTE ECHO.
    AQUI ESTAMOS HACIENDO MANIFESTACIONES.
    ES MUY IMPORTANTE, POR LA SALUD Y EL FUTURO DE UN PUEBLO DE 5.000 PERSONAS.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *