Como ya te contamos en este blog, el año pasado la oficina de Greenpeace en Reino Unido compró una parcela del aeropuerto de Heathrow para evitar que su gobierno construya una pista, que de ser realizada, se convertirá en la mayor fuente de emisiones de gases de invernadero de ese país y tendrá efectos en el mundo entero.
Ahora, lanza un concurso para que la gente aporte ideas para la construcción de un fuerte, un túnel o cualquier obra que sirva para defender a los activistas en caso de que la policía y las topadoras quieran avanzar para construir la pista. Muchos activistas permanecerán ahí durante un tiempo indefinido, por lo que requiere espacios para trabajar, cocinar, comer y dormir. No es necesario ser un experto: existe una competencia dirigida a arquitectos y estudiantes de arquitectura y otra al público en general.

Las mejores ideas del concurso público serán exhibidas junto a los diseños de arquitectura en una exposición en Londres a fines de año. Greenpeace llevará al ganador a la exposición para ver su diseño en pantalla y uno de los manzanos en el huerto Airplot también estará dedicado en su honor.
Más información disponible (en inglés) aquí.


Please follow and like us:

One thought on “¿Cómo diseñarías un fuerte de Greenpeace?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *