videolanzani
La imagen impacta. La deforestación provoca inundaciones cada vez más graves. Pero no es lo mismo leerlo, que verlo. Por eso, el actor Peter Lanzani se sumó a nuestra campaña y vivió él mismo las consecuencias de la destrucción de bosques. Mirá el video con la locución de Lalo Mir. No quedan dudas: Destruir bosques es un crimen.
Argentina está perdiendo sus bosques a una velocidad alarmante. Solo nos quedan 27 millones de hectáreas de bosques nativos (el 27% de la superficie original). Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estamos entre los 10 países que más desmontaron durante los últimos 25 años.

Desde la sanción de la Ley de Bosques se arrasaron ilegalmente más de 600 mil hectáreas, el equivalente a 30 veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires. El 80% de la deforestación se concentra en Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa. Sin embargo, los que desmontan en forma ilegal no reciben ninguna sanción, en algunos casos es solo una multa. Y lo que es peor: muchas veces cuentan con la complicidad de funcionarios.
En Greenpeace vamos a trabajar para lograr que el Congreso sancione una Ley de Delitos Forestales que establezca como delito penal a los desmontes ilegales y los incendios intencionales, que penalice a los funcionarios que otorguen permisos en bosques protegidos; y que obligue a los responsables a reforestar.
Sumá ahora tu apoyo para pedir que se penalice la deforestación, hacé click aquí.
 
 

Please follow and like us:

2 thoughts on “¿Cómo se sufre la deforestación? El actor Peter Lanzani te lo muestra”

  1. Es terrible la deforestación, en misiones sacan la madera con la complicidad de guardabosques ,complicidad con ecología etc,. Hay muchos intereses de por medio…. Hojala se logre la ley, se la respetará ? Yo lo dudo,, pero hay que intentar,. Todo debemos colaborar a que se cumpla…..

  2. https://m.youtube.com/watch?v=BSMI069wypM
    Si no les sirve este documental sobre el calentamiento global por la deforestación masiva en todos los continentes, si no podemos ser ejemplo de evolución inteligente que apunta a largos plazos de bienestar, nos autodestruiremos.
    No es lo que deseo para mi país.
    Si les importa nuestro país y su evolución, miremos a los que lo logran! Aprendamos y mejoremos.
    Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *