12341330_1131531116874831_3364945880650688832_n
Estuvimos presentes en el primer acto de egresados de los alumnos de la Escuela Inicial y Primaria David Mc Taggart, en la provincia de Santiago del Estero. Pero te preguntarás, ¿cuál es el vínculo entre esta escuela y Greenpeace?
A través de su nombre, la institución educativa rinde homenaje a uno de nuestros fundadores, David Mc Taggart, director y portavoz de Greenpeace Internacional desde 1979 a 1991. David, que jugó un papel preponderante en el impulso de las campañas de la organización para salvar a las ballenas, frenar los ensayos nucleares, proteger la Antártida, bloquear la producción de desechos tóxicos y detener el vertido de desechos nucleares en los océanos, murió el 23 de marzo de 2001 en un accidente automovilístico. El 6 de agosto de ese mismo año, Olga Sánchez de Boucart, una apasionada por la docencia identificada con los valores de Taggart y Greenpeace, fundó la escuela. Así comenzó la historia de un colegio con orientación ecologista y campamentista que promueve nuestros valores fundamentales en defensa del medioambiente.
Fernando Donato, miembro del equipo de Greenpeace Argentina, te cuenta cómo fue la experiencia de conocer a los docentes y alumnos de esta institución tan significativa para nosotros y tan innovadora para Santiago del Estero y nuestro país.
Por Fernando Donato:
Hace tres meses, llegó una carta a Greenpeace en la cual nos invitaban a participar del acto de la primera promoción de alumnos de primaria de la Escuela David McTaggart, en la provincia de Santiago del Estero.
La institución lleva el mismo nombre del fundador de Greenpeace Internacional, quien hizo posible la representación de la organización en distintas ciudades del mundo. David McTaggart no fue un fundador más, sino un visionario y activista ejemplar.
Esta escuela santiagueña incorpora en sus contenidos la educación medioambiental bajo los mismos principios de Greenpeace. Para que puedan darse una idea, a cada acto de la escuela llevan una bandera de ceremonia de Greenpeace junto a la bandera argentina y a la de Santiago del Estero.
escuela1
En fin, asistí a una celebración increíble representando a nuestra organización. El viernes 4 de diciembre se realizó un acto para celebrar que 22 chicos terminaban la escuela primaria. Fue muy emotivo, todas las maestras lloraban al despedir a sus alumnos, lo que demuestra que no solo trabajan como docentes, sino que en cada tarea ponen toda su pasión y corazón para educar.
A los alumnos se les entregaron diplomas y, además, un árbol para que lo planten con el compromiso de cuidarlo.
¡Desde la escuela nos envían un gran saludo y un enorme Gracias!
La institución sigue creciendo y a partir del ciclo lectivo 2016 funcionará el Colegio Secundario David Mc Taggart. Para saber más, podés visitar su página de Facebook haciendo click aquí .
 

Please follow and like us:

6 thoughts on “Una escuela diferente: Conocé la historia del colegio David Mc Taggart”

  1. No sabía de su existencia. Es importante que los niños aprendan el valor del medio ambiente desde sus primeros pasos. Así formarán conciencia y sabrán propagarla. Para celebrar.

  2. Me parece fantástico inculcarle a las nuevas generaciones el cuidado del planeta, qué lindo sería que en todas las escuelas se le haga entrega de algo simbólico sobre el cuidado del medio ambiente a los niños que egresan ya que a diario veo en las calles lo despreocupados que se ven muchos adultos en cuidar nuestra naturaleza; es algo que me desespera. Felicitaciones a esa Escuela.

  3. No sabía de la existencia de esa escuelita de Santiago del Estero. Me pareció muy interesante, merecido el nombre que lleva y que se eduque a los niños con la cultura del cuidado de nuestro planeta y animales.

  4. No tenía conocimiento de la existencia de esta escuela, que bueno sería que inculcaran a las nuevas generaciones en todos los colegios!, GREENPEACE TE QUIERO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *