GP0STP81U_Web_size60 artistas internacionales se unieron al pedido de más de 7 millones de personas alrededor del mundo para proteger el Ártico. Kate Moss, Hugh Grant, Ozzy Osbourne y Chris Martin (cantante de Coldplay) son sólo algunas de las reconocidas figuras capturadas por el lente del premiado fotógrafo Andy Gotts MBE (Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico). Las reconocidas personalidades muestran con orgullo una remera con el logo de la campaña, diseñado por la afamada diseñadora de moda Vivienne Westwood.
La destacada muestra fotográfica fue exhibida en el Metro de Londres durante dos semanas en un espacio publicitario, a lo largo de las escaleras mecánicas, que llega hasta la oficina central de la empresa petrolera Shell, principal impulsora de los proyectos para realizar perforaciones en el Ártico.
MaisieMaisie Williams, actriz de Game of Thrones que aparece en la muestra, sostuvo que: “El Ártico es uno de los últimos ecosistemas prístinos y maravillosos, un refugio para las especies en peligro de extinción y el hogar de indígenas cuyo estilo de vida ha sobrevivido en armonía con la naturaleza durante miles de años. Ahora todo esto se encuentra bajo amenaza. Es tiempo de actuar”.
La diseñadora Vivienne Westwood también expresó una clara opinión sobre la importancia de comprometerse con la causa: “La gente alrededor del mundo comprende que el derretimiento del Ártico nos afectará a todos. Si lo vamos a salvar, este es el momento de actuar”.Hiddleston
Shell está lista para comenzar a perforar el Ártico en busca de petróleo en cuestión de días. Este ecosistema es hábitat natural de una fauna increíble, como osos polares, narvales y morsas. Además alberga alrededor de 4 millones de personas, entre ellas muchas pertenecientes a comunidades indígenas. Cada vez más gente alrededor del mundo se une a nuestro reclamo contra los planes de Shell.
Si Shell extrae petróleo del Ártico en Alaska, el gobierno de Estados Unidos estima que hay un 75% de probabilidades de que se produzca un gran derrame en los próximos 77 años. El hielo del Ártico también es esencial para regular las temperaturas globales, y se cree que su rápido derretimiento contribuye a la presencia de condiciones climáticas extremas alrededor del mundo, como inundaciones, tormentas y olas de calor. En el año 2012, el hielo ártico se redujo a la menor cantidad jamás registrada. Si no actuamos ahora, podría desaparecer para siempre.
Conocé a todas las figuras que se sumaron a la protección del Ártico haciendo click aquí.
El apoyo demostrado por parte de estos reconocidos representantes de la cultura señala aun más la importancia de la defensa del Ártico. Si todavía no lo hiciste ¡Sumate a nuestra campaña haciendo click aquí!

Please follow and like us:

2 thoughts on “Conocé a los artistas que se sumaron a nuestra campaña para defender el Ártico”

  1. Sinceramente ya era hora de que ellos también se pusieran la camiseta de Greenpeace, siendo quienes son…
    Hay que tomar en cuenta que cuando se lucha por algo, lo que se logra luego es en beneficio de todos.
    Respecto a los activistas que se encuentran colgados arriesgando sus propias vidas…solo pido que Dios los proteja y les de la fuerza necesaria para seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *