14702233_575673785953355_5925829374034272166_n
El próximo 17 de noviembre se estrena La Tierra Roja, un film que muestra los efectos de la utilización de agroquímicos en la provincia de Misiones. Allí, las grandes multinacionales de la industria del papel destruyen la selva tropical (Alto Paraná) al vertir agroquímicos en tierra fértil para plantar pinos y aumentar su productividad. Las consecuencias de estas acciones son múltiples y desastrosas, tanto para la población local (malformaciones genéticas, proliferación del cáncer, intoxicaciones, etc.) como para la supervivencia de nuestro planeta (OMG -organismo genéticamente modificado- , calentamiento global, la contaminación del agua y más).
Mirá el trailer:

Sinopsis:
La Tierra Roja está protagonizada por el actor belga Geert Van Rampelberg y cuenta con actuaciones de Eugenia Ramírez Miori, Leonel Clarenc, Marcello Crawshaw y Luis Franke. Además, Enrique Piñeyro, Lorenzo Quinteros y Fabián Tomasi realizan participaciones especiales.

Pierre trabaja como capataz en el obraje de una multinacional en plena selva misionera, desmontando bosques y plantando pinos para fabricar papel. Pasa sus días entre su trabajo en el monte, y un equipo de rugby juvenil que entrena con pasión. Pero su vida cambia cuando se enamora de Ana, una maestra rural preocupada por los problemas que el uso indebido de los agroquímicos está provocando en la población.
Producida por:
Pablo Ratto – Trivial Media (Argentina)
Beto Rodrigues – Panda Filmes (Brasil)
Fernando Muniz – FM Producoes (Brasil)
Sebastien Delloye – Entre Chien et Loup (Bélgica)
En la mayoría de la superficie cultivable de Argentina se siembran cultivos transgénicos (principalmente soja y maíz genéticamente modificado) para los que anualmente se usan millones de litros de agrotóxicos. Contaminan el agua, el suelo, los alimentos que comemos y perjudican directamente la salud de muchos pueblos rurales. Innecesario.
Mientras nuestra comida está siendo contaminada, miles de pueblos son fumigados y trabajadores rurales se exponen a estos productos tóxicos, los únicos beneficiarios son un grupo de compañías multinacionales (como Monsanto, Syngenta, BASF, DuPont-Pioneer y Dow) y aquellos grandes empresarios que pueden afrontar una tecnología tan costosa, que necesita muchos productos químicos y combustible. En los campos cada vez hay menos diversidad, menos vida, menos agricultores, menos familias.
Desde Greenpeace reclamamos a gobiernos y privados que abandonen el uso de semillas transgénicas y agrotóxicos mientras aumentan la inversión y el apoyo para la agricultura ecológica. La respuesta para producir alimentos saludables y accesibles para toda la población es la agroecología.
También te puede interesar:
La agroecología tiene un gran futuro
Naturaleza Viva: acá demostramos que se puede

Please follow and like us:

One thought on “¿Conocés los peligros de los agroquímicos? Llega La Tierra Roja, una película que hay que ver”

  1. Como siempre ocurre.Son los respectivos gobiernos los que miran para otro lado,permitiendo a estas maquiavelicas empresas transnacionales,hacer todo el daño que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *