Suscribite para recibir semanalmente los artículos. Hacé click acá.

Especial “Tu casa sustentable”
En estos meses de altas temperaturas muchas personas deciden lavar el auto en casa y no llevarlo a un lavadero. Lo cierto es que, si bien esta actividad puede resultar relajante para la mente, es perjudicial para el planeta por un motivo muy claro: el derroche de agua dulce, uno de los recursos que más tenemos que cuidar. Por eso en esta nota te dejamos algunos consejos para lavar el auto sin desperdiciar agua. Seguí leyendo.

1- Lavá siempre con balde.
Si el auto se lava con manguera, podés llegar a gastar entre 120 y 300 litros en menos de media hora, ya que una manguera abierta derrocha 700 litros por hora. Si usás un balde podés ahorrar un 50% de agua.
2- Utilizá agua de lluvia.
Una buena idea es guardar el agua de la lluvia y usarla para lavar el auto. Otra opción es sacar el auto cuando llueve, dejarlo que se moje y, cuando para la lluvia, tomás un trapo, jabón y lo terminás de lavar.
3- Probá con hidrolavadora.
Como se trata de bombas que, a través de un motor, permiten la salida del líquido con alta presión, permiten un ahorro de agua en un 80%, sumado a que son un 70% más rápidas que las mangueras a la hora de limpiar.
4- Colocá el el balde de agua sobre el césped.
De esta manera, el agua va directamente al suelo y llega a las napas, en lugar de terminar en un desagüe.
¿Qué pensás de estos consejos? ¿Ya aplicás alguno?
¡Dejanos tu comentario!
También te puede interesar:  10 MOTIVOS PARA TENER UNA HUERTA URBANA
Fuente: La Voz

Please follow and like us:

3 thoughts on “CONSEJOS PARA LAVAR EL AUTO SIN DERROCHAR AGUA”

  1. En casa tenemos un depósito en el que juntamos el agua del lavado del lavarropas, esa agua la usamos para limpiar la casa y el auto. Al agua del enjuage la recolectamos en otro recipiente separado y nos sirve para usar en el baño, ya que no hay agua corriente ni cloacas donde vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *