El jueves pasado, tres voluntarios de Greenpeace en Córdoba, Luciana, Martín y Fernando, estuvieron en el Hotel 6 de la Unidad Turística de Embalse, participando del Foro de los Jóvenes y contando la campaña por una “Córdoba No Nuclear” que Greenpeace desarrolla con otras organizaciones en la provincia. A continuación, compartimos las palabras de Martín, uno de los oradores del evento:

“El jueves pasado formamos parte del Foro de Jóvenes en la localidad de Embalse donde fuimos a difundir la campaña que estamos llevando adelante en nuestra provincia para lograr una Córdoba No Nuclear. Para nosotros tuvo un tinte especial ir hasta ese lugar, ya que allí se encuentra la planta atómica que nos pone en riesgo a todos los cordobeses y que es necesario cerrar de inmediato.

Fuimos muy bien recibidos y luego de un almuerzo con todos los asistentes llegó el momento de hablar. La incomodidad de quien comienza un discurso duró muy poco, ya que la atención de todos estaba puesta en lo que decíamos. Las preguntas no tardaron en surgir y el ambiente se fue relajando hasta convertirse en una conversación amena con esas 600 personas.

Al momento de regresar, muchos nos preguntaron cómo pueden ayudar y la respuesta fue simple: involucrándonos y juntando firmas de cordobeses que apoyen el proyecto para prohibir la energía atómica en la provincia. Poder disertar frente a cientos de jóvenes nos da la esperanza que en el futuro habrá más personas comprometidas con esta campaña y que, por eso, estamos más cerca de conseguir nuestra meta.

 

Creo que hablo por todos los que viajamos a Embalse cuando aseguro que volvimos con una gran satisfacción de conocer futuros activistas del país, ávidos de hacer la diferencia. Y en esta ocasión quiero invitarte a hacerlo a vos también.

Entrá a www.cordobanonuclear.org, descargá e imprimí la planilla y juntá firmas de cordobeses mayores de 18 años para apoyar el proyecto que busca prohibir las actividades nucleares en Córdoba.

Necesitamos 25.000 firmas y sólo tu compromiso puede ayudarnos a lograrlo”.

 

Please follow and like us:

One thought on “Córdoba No Nuclear: Voluntarios de Greenpeace dieron una concurrida charla en Embalse”

  1. Hola, yo soy Marcos, y estoy re feliz y orgulloso de que Greenpeace ponga esto en su blog… yo soy miembro de la Comision Organizadora del Foro de los Jovenes, tuve la suerte de poder estar presente en esa charla… una de las que más me gusto ya que desde hace rato me gustaba todo lo que hacia y significaba Greenpeace y con esta charla me dieron un empujon para decidirme de que este año , cumplo 18 años, y quiero hacerme activista.. ahora soy ciberactivista y gracias AL FORO DE LOS JOVENES PUDE CONOCER A GREENPEACE MAS A FONDO… GRACIAS POR SU PRESENCIA Y GRACIAS POR PODER TRANSMITIR A 600 JOVENES QUE EL CAMBIO ES POSIBLE SI TODOS JUNTOS LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *