Desde hace unos cuantos días le estamos pidiendo a Sprite que reforeste las 3 mil hectáreas de bosques que destruyó su proveedor de jugo de limón. Como la gaseosa no se compromete a reforestar, la semana pasada fuimos al evento El Ojo de Iberoamérica y, en medio de la conferencia del director de Coca Cola, subimos al escenario y le dejamos un plantin de quebracho colorado para recordarle que seguimos pidiéndole que reforeste. Acá podés ver lo que pasó.
Vamos a seguir dejándole arbolitos a Sprite en todos lados para que no se olvide de los bosques nativos. Y queremos que nos ayudes llenando las redes de Sprite con emojis. Acá te contamos qué podés hacer y cómo. Atención: si no tenés redes sociales, también te dejamos una opción para que participes.
1- Localizá las redes de Sprite. Podés dejarle arbolitos en su Twitter, Instagram y/o Facebook.
2- Buscá el último posteo de la marca -¡o todos los que quieras!- y dejale este mensaje con emojis de arbolito. Te tiene que quedar algo así:

Un tip: podés copiar los emojis desde acá.
3- Es muy importante que incluyas el hashtag #ReforestáYa y los emojis.
4- Contale a tus amigos y conocidos sobre esta actividad y que se sumen. ¡Tenemos que ser muchos!
Si no tenés redes sociales también podés sumarte. ¿Cómo? Tenés dos opciones:
A) Podés enviarle por Whatsapp este mensaje a todos tus contactos:
¡Hola! ¿Sabías que la empresa a la que Sprite le compra jugo de limón desmontó 3 MIL hectáreas de bosques en Salta? Ayudame a pedirle a la gaseosa que reforeste. Entrá acá: https://pages.greenpeace.org.ar/sprite ¡Y seguí la cadena!
O podés hacer click acá para compartir la petición con tus contactos vía Whatsapp.
(¡OJO! Solo funciona si abrís el link desde un smartphone)
B) Comunicate con los medios:
LLamá a tu programa de radio favorito y pedile a la producción que se hable de esta campaña. Podés decir algo como «Estoy preocupado porque Sprite le compra jugo de limón a una empresa desmontadora que destruyó 3 mil hectáreas de bosques en Salta. Quiero que Sprite nos diga las cosas como son y explique cuándo va a reforestar. Apoyo la campaña de Greenpeace para presionar a Sprite con mi denuncia en pages.greenpeace.org.ar/sprite”  
¿Listo? ¡No tenés excusas! ¡Manos a la obra!
Y, si aún no firmaste para pedirle a Sprite que reforeste, podés hacerlo haciendo click en este link.
También te puede interesar: [RESUMEN] #SPRITEREFORESTÁ EN 10 MOMENTOS

Please follow and like us:

2 thoughts on “DEJALE ARBOLITOS A SPRITE EN SUS REDES”

  1. Hola, estoy de acuerdo con el pedido y me interesa hacer la petici’on, porque se debe reforestar esa zon y otras m’as, porque son los pulmones de la tierra , siempre firmo peticiones a favor de la ecolog’ia, pero esta vez no entiendo, la empresa que vende los limones desfpresta y le pido a Sprite que es el comprador que reforeste?, si fueran tan ambles en explicarlo mejor? gracias

    1. ¡Hola Maritza!
      Muy buena tu pregunta, acá abajo te dejamos la explicación. Espero que te sirva. ¡Saludos!
      Reclamamos a Sprite que reforeste porque esto está estipulado en su 9° Principio de Abastecimiento de Agricultura Sostenible sobre “Conservación de Hábitats y Ecosistemas Naturales”, mediante el cual The Coca Cola Company se compromete a “promover y proteger los hábitats naturales y la biodiversidad a través de la conservación de la flora y la fauna naturales y el mantenimiento de importantes servicios ecosistémicos como el control natural de plagas y enfermedades, la polinización y los flujos de agua dulce. Promover el manejo forestal sostenible y a ayudar a proteger a los bosques de la deforestación y la cosecha ilegal”.
      http://coca-colahellenic.com/en/about-us/policies/sustainable-agriculture-guiding-principles/
      La empresa La Moraleja S.A. es una de las principales proveedoras de jugo concentrado de limón de The Coca Cola Company (con quien tiene un contrato por 20 años). Recientemente anunció que sumará 1.000 hectáreas de limones en los próximos años.
      http://www.lanacion.com.ar/1375722-el-contenedor
      http://www.lanacion.com.ar/1805084-el-agua-bendita-que-posibilito-el-milagro-productivo-que-genera-1500-empleos
      La empresa La Moraleja S.A. buscó desmontar a pesar de que la Ley de Bosques no se lo permitía y consiguió que el gobierno de Salta le otorgara los permisos, violando lo establecido por la normativa.
      A pesar de que Greenpeace viene denunciando esto desde el año 2013, la empresa siguió desmontando, y The Coca Cola Company siguió comprandoles jugo concentrado de limón para sus gaseosas, como Sprite.
      Ante esta situación, Greenpeace envió dos cartas a The Coca Cola Company reclamando que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspendan su relación comercial con La Moraleja S.A., y reforesten las 3.000 hectáreas ilegalmente desmontadas. Además de establecer una política de Deforestación Cero de sus proveedores. Pasaron varios meses y aún no tuvimos respuestas.
      http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/2016/12/Carta-a-Coca-Cola-por-La-Moraleja.pdf
      http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/2017/06/New_letter_to_Coca_Cola%20.pdf
      Lamentablemente en Argentina quienes violan la Ley de Bosques no tienen condena: o consiguen permisos ilegales por parte del gobierno o simplemente se les cobra una multa insignificante en relación al dinero que ganan a costa de la destrucción de los bosques. Es por eso que reclamamos al Congreso de la Nación la urgente sanción de una Ley de Delitos Forestales que penalice a quienes realicen desmontes ilegales, incendios intencionales, y a los funcionarios que los faciliten.
      En ese sentido, Greenpeace reclama a The Coca Cola Company que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspendan su relación comercial con La Moraleja S.A., y reforesten las 3.000 hectáreas ilegalmente desmontadas; y adopte una política de Deforestación Cero. Esto implica comprometerse a asegurar que su sistema de producción y sus proveedores no produzcan deforestación en ningún lugar del planeta; y contribuir a la restauración de los bosques que fueron deforestados para el desarrollo de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *