Los océanos son maravillosos. ¿Sabías que generan más de la mitad del oxígeno que respiramos? ¿Y que cubren el 71% de la superficie de la Tierra? Hoy, en el Día Internacional del Agua, te pedimos que te unas a la campaña para salvar a los Mares del Fin del Mundo que están en peligro porque las industrias salmoneras avanzan sin escrúpulos sobre ellos, los contaminan y dañan a todas sus especies. En esta nota te dejamos 10 datos curiosos sobre los océanos. Cuando termines de leerla seguro vas a querer unirte para salvarlos.

1- Casi no los conocemos. Según la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) solo el 5% del mar ha sido explorado.
2- Su profundidad es impresionante. En promedio tienen 3700 metros de profundidad, para que tomes como referencia, el Aconcagua se eleva 6961 metros sobre el nivel del mar. ¿Querés otro dato? El punto más profundo es la Fosa de las Marianas a 10934 metros.
3- Albergan el 80% de la vida del planeta. De todas las especies que viven en el océano solo conocemos 250 mil…¡Y desconocemos al menos un millón!
4- ¿Quién apagó la luz? A partir de los 200 metros de profundidad, el proceso de fotosíntesis se vuelve imposible. Y, pasados los 1000 metros, empieza la zona afótica (sin luz). La única luz que hay en ese lugar es la bioluminiscencia, una reacción química producida por seres vivos que generan luz sin calor.
5- Ríos submarinos. En el fondo del océano hay masas de agua muy ricas en sal que forman sus propios lagos y ríos con corrientes y olas.
6- Cordilleras oceánicas. La cordillera más larga del mundo está bajo el agua, es la Dorsal Mesoatlántica y se extiende entre Groenlandia hasta muy cerca de la Antártida. Mide 40 mil kilómetros: el equivalente a seis cordilleras de los Andes.
7- Están amenazados. Menos del 1% de los océanos del mundo están protegidos y enfrentan serios peligros. Desde Greenpeace estamos luchando para salvar a los Mares del Fin del Mundo, aguas prístinas con una enorme biodiversidad y riqueza. Las empresas salmoneras los están contaminando: los usan para poner sus jaulas enormes y criar salmones. Tenemos que defender nuestras aguas. Podemos hacerlo. Sumate haciendo click acá.
¿Qué te pareció la nota? ¿Qué otro dato sumarías? ¡Dejanos tu comentario!

Please follow and like us:

9 thoughts on “DÍA DEL AGUA: 7 DATOS CURIOSOS SOBRE LOS OCÉANOS”

  1. Excelente nota, que nos abre los ojos para que cuidemos nuestros mares y océanos, tan importantes para nuestra vida y concientizarnos en que es nuestra obligación dejarlo en condiciones inmejorables para nuestros herederos y todos los animales que los habitan ….. !!!

  2. Impresionante lo que acabo de leer. Gracias Greenpeace por ocuparse de salvar el planeta. Que los que nos gobiernan se les abran los oídos y las mentes para luchar y tomar medidas para reparar tanto daño.

  3. Mucho conocimiento acerca de los oceanos y mares no tengo. Y si hay empresas que estan contaminando dichos reccursos naturales, estoy segura que atravès de las campañas y la toma de concientización que Udes; llevan adelante van a frenar èsta contaminación.
    Y hablando del tema del agua les comento que estamos viviendo una situación de desesperaciòn y preocupación en la ciudad de Sarmiento lugar de donde soy oriunda, debido a que tenemos problema con uno de los Lagos que està trayendo poca agua y corre el riesgo de secarse ya que en estos momentos se están formando islas en el centro del mismo. El nombre del Lago al que hago referencia es el Lago Musters y el otro Lago que perdimos hace aproximadamente 10 años es el Lago Colhè Huapi fue perdiendo poco a poco su caudal de agua. la ciudad donde yo vivo està rodeada por los lagos mencionados anteriormente.Les dejo la inquietud si quieren investigar mas acerca de lo planteado y darle la difución que considereb oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *