9
Cada año, el 29 de julio, los miembros más grandes de la familia de los felinos tienen su día especial. El Día Internacional del Tigre crea conciencia y celebra a estos animales emblemáticos. Se estima que quedan menos de 4 mil tigres en estado salvaje. La caza ilegal, así como la pérdida de hábitat debido a la deforestación y el cambio climático, son algunas de las amenazas que enfrentan estas criaturas asombrosas. Hoy te contamos 8 datos curiosos sobre esta increíble especie.
7

  1. Los tigres tienen mejor memoria a corto plazo que los seres humanos

Los tigres tienen una de las mejores memorias entre todos los animales, incluidos los humanos. Sus recuerdos se hacen con una sinapsis (unión entre dos neuronas) más fuerte en el cerebro, lo cual significa que su memoria a corto plazo dura aproximadamente 30 segundos más que la nuestra.
6

  1. Los tigres son grandes imitadores

En algunas partes del mundo los tigres se alimentan de los osos debido a la superposición de territorios. Con el fin de atraerlos, se sabe que los tigres imitan los sonidos de sus presas.

2

  1. Las rayas de un tigre son totalmente únicas

No hay dos tigres que tengan las mismas rayas. Como las huellas dactilares de los humanos, las rayas de un tigre son únicas. Pero algo que la mayoría de los tigres tienen en común es que las marcas en sus frentes son las mismas que el caracter chino para ¨rey¨.
8

  1. Los tigres tienen excelentes modales

Los leones a menudo se pelean por una presa (a veces hasta la muerte), pero cuando un tigre se encuentra con otro tigre durante una cacería, se sabe que comparten la captura juntos. Con frecuencia, los tigres machos también esperan a las hembras y cachorros para que se alimenten primero antes de sentarse a cenar.
9

  1. Los tigres sólo pueden ronronear cuando exhalan el aire

Al igual que sus primos domésticos, los tigres pueden ronronear. Pero a diferencia de los gatos, los tigres no pueden hacerlo cuando inhalan el aire, sino sólo cuando lo exhalan.
1

  1. Es menos probable que los tigres te maten si los mirás a los ojos

A los tigres les gusta cazar por emboscada. Al observar a un tigre a los ojos, vos estás mostrando que sabés que está ahí. Esto, «dicen», hace que sea menos probable que un tigre te ataque.
4

  1. El rugido de un tigre podría paralizarte

Un tigre tiene un infierno en un rugido. Por un lado, es muy (muy) ruidoso – el rugido de un tigre puede ser escuchado a más de 3 kilómetros de distancia. Pero los tigres tienen otra arma secreta. Pueden producir gruñidos de infrasonido tan graves (frecuencia baja de vibraciones) que por su profundidad las personas no podemos escucharlos  – aunque seguro podemos sentirlos. Es esta combinación letal de un rugido ensordecedor y un gruñido penetrante la que causa parálisis momentánea en los seres humanos.
3

  1. Los tigres tienen los ojos más brillantes que cualquier otro animal

El ojo del tigre está iluminado desde atrás por una membrana que refleja la luz a través de la retina. Gracias a esto, los tigres tienen los más brillantes, y tal vez, los más hermosos ojos en la naturaleza.
 

Please follow and like us:

11 thoughts on “Dia del Tigre: 8 datos curiosos sobre los tigres que seguro no sabías”

  1. Que tristeza lo que produce tanta crueldad hacia los inocentes animales…..si la naturaleza nos regala tantos tesoros para maravillarnos y asi poder contemplar cada momemento cada lugar cada rincon del mundo solo para verlos disfrutar de sus vidas….por que nosotros los destructores destruimos tanta belleza….solo por placer ..o por un puñado de dinero….que pena..no?? Que pena cuando no dejemos nada…ni los recuerdos para saber como ellos eran…

  2. Fascinante. No hay un sòlo animal que no me deje boquiabierta, y maravillada,pero los tigres me fascinan. Aue suene como tenga que sonar, pero me siento más a gusto con los animales que con los seres humanos. Todavía no puedo explicarme còmo algunos son capaces de dañarlos. Debe haber algún error genético.

  3. Fascinante De los grandes gatos, son los más bellos. Coincido que me siento más a gusto con las personas no humanas que con las humanas. Y no me interesa como suene o caiga . Es así . La única especie depredadora es la humana. Si no están convencidos, miren el balance mundial

  4. Increíble. No se quien inventó eso de que los seres humanos eran la especie más inteligente, pero seguro que no sabía nada de animales, por que son mucho más inteligentes, de eso estoy segura.

  5. QUE MARAVILLA!!!!!LA NATURALEZA NOS OFRECE Y NOS DA TODO COBIJO, PROTECCION, ALIMENTO , BELLEZA Y LOS ANIMALES TAN SOBERBIOS Y MAGNIFICOS, TAN SUPERIORES A NOSOTROS QUE NOS CREEMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO Y SOLO SOMOS UNOS TRISTES , MISERABLES Y DAÑINOS DEPREDADORES. ME ENCANTA TODO LO QUE PUBLICAN. ES FASCINANTE . GRACIAS Y ADELANTE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *