Hoy, 5 de diciembre, en el Día Internacional del Voluntario, queremos agasajar a todos los que ponen su corazón, esfuerzo, tiempo y ganas para ser el motor que nos permite seguir luchando en defensa de nuestro planeta. Sin la pasión que ponen día a día, las actividades que llevamos a cabo para proteger el medioambiente serían imposibles.


Greenpeace nació en 1971, a partir de un grupo de personas que, preocupadas por las pruebas nucleares que Estados Unidos planeaba desarrollar en Alaska, decidió hacer algo más. Esos activistas voluntarios creían que un grupo de individuos podían hacer la diferencia.

Cada día, 15 mil voluntarios en Greenpeace a nivel mundial trabajan en nuestras campañas y representan a la organización en el ámbito regional. En Argentina, contamos con voluntarios presenciales en las principales ciudades del país – Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta-, que junto a cientos de personas más ocupan un lugar fundamental en la organización.

Noelia González es la Coordinadora de Voluntarios y nos deja estas palabras para felicitarlos en su día:

No quería dejar pasar este día, 5 de diciembre, Día Internacional de todos los Voluntarios, sin darles las gracias por formar parte del gran “Corazón de Greenpeace”.

Hace algo más de dos años que en todas las oficinas de la organización formábamos un movimiento mundial por la defensa del Ártico. En muchos lugares de Argentina y del planeta se unieron cientos de personas para crear una figura de corazón y decir bien alto “Yo amo al Ártico”. En ese momento me di cuenta de que, entre todos, formábamos ese gran corazón, latiendo al unísono, para que este planeta se mantenga a salvo.

Sin cada uno de ustedes, poniendo día a día su pasión en todas las actividades que llevamos a cabo en Greenpeace no sería posible.Cada granito de arena que aportamos cuenta, y mucho, para defender lo que creemos justo.

Si todos latimos a la vez, podremos conseguir eso por lo que tanto luchamos… ¡salvar el planeta!

De corazón, ¡muchas gracias por todo lo que hacen con Greenpeace!

Conocé a nuestros voluntarios. Te cuentan por qué decidieron serlo en este video:

En esta fecha especial, queremos agradecerle a todos los voluntarios por el compromiso y dedicación que demuestran cotidianamente, y por hacer posible que nuestra organización siga ganando campañas. ¡Muchas gracias a todos por su fuerza y energía!

¿Te gustaría ser voluntario de Greenpeace? Enterate cómo haciendo click aquí.

Si estás en Buenos Aires, acercate a la «Movida Voluntaria» para celebrar el Día del Voluntario mañana, sábado 6 de diciembre, desde las 16:30hs en el anfiteatro «Eva Perón» del Parque Centenario, en Capital Federal. Para conocer más sobre el evento hacé click aquí

Si estás en Bahía Blanca, Salta, Paraná, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba acordate que este lunes 8 nos juntamos a formar el árbol humano por los bosques. Para más info hacé click aquí.

Please follow and like us:

One thought on “Día Internacional del Voluntario: "Son el corazón de Greenpeace"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *