Hoy es el Día Mundial sin Auto y es un buen momento para que empieces a moverte de manera más sustentable. Si no arrancás hoy, ¿cuándo? La bici es un gran medio de transporte: amigable con el planeta, no contaminante, fácil de usar, rápido, cómodo y saludable. Es verdad, si vivís en grandes ciudades puede ser más difícil moverte en bici. Por eso, en esta nota te dejamos los mejores consejos para que puedas usar la bicicleta en la gran ciudad.

1- Obedecé
Las grandes ciudades ya tienen reglamentos para los ciclistas y no lo hacen para hacer más lento tu viaje. Respetar las reglas es esencial para la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.  Si hay carriles para bicis, no dejes de usarlos, y si no los hay, recuerda que los carriles de los extremos son para vos. También intentá alejarte un metro de los autos estacionados, nunca sabés cuando pueden abrir una puerta y salís volando. Por último y lo más importante, nunca salgas sin casco.   
2- No escuches música
No hay nada como recorrer las hermosas calles de una ciudad con tu playlist favorita, pero si usás la bici como medio de transporte, sobre todo si recién empezás, no dejes que nada interfiera con tus sentidos.
3- No uses bicicletas pesadas
Las proporcionadas por el estado, en la mayoría de los países, son monstruos pesadísimos. Si podés conseguir tu propia bicicleta, no dudes en buscar una más liviana y simple que te permita moverte de manera más simple.
4- Llevá ropa extra
Tenés que acostumbrarte a que vas a transpirar más de lo que querés, así que si es tu forma de ir a trabajar, siempre llevá ropa extra, desodorante, toallas faciales y todo lo que pueda servir para que al entrar a tu trabajo no parezca que hiciste una ruta maratónica para llegar.   
5- Disfrutá
Además de hacer ejercicio y evitar mucho estrés por estar inmovilizado en tu auto, salir en bici es mucho más recreativo y te permite conocer partes de tu ciudad en las que seguramente no habías reparado. La bicicleta poco a poco gana terreno y es que es mejor para el ambiente, para tu salud, para tonificar tu cuerpo y para crear convivencia ciudadana.
¿Qué opinás de la nota? ¿Cuál de los tips te resulta más útil?
Fuente: La Bioguía
También te puede interesar: 5 TIPS PARA MOVERTE DE MANERA SUTENTABLE

Please follow and like us:

3 thoughts on “DÍA MUNDIAL SIN AUTO: TIPS PARA USAR LA BICICLETA EN LA GRAN CIUDAD”

  1. Practicidad: si tenes que hacer un viaje de hasta 5 km, en el que vas solo o sola y no llevas cargas que no entren en una mochila, la bicicleta es el medio mas practico. Evitas embotellamientos e incomodidades del transporte publico, haces el viaje puerta a puerta sin demoras, evitando los problemas de estacionamiento de la gran ciudad y te va a salir mucho menos que con cualquier otra alternativa.

  2. Difundir este mensaje para cuidar el medio ambiente utilizando la bicicleta como medio de transporte, es excelente .. Saludos a todo el grupo que compone Greenpeace y sigan así, F{elix …

  3. Todos los tips son muy útiles. Pero en Uruguay, han habido muertes. Los ciclistas no se fijan por dónde van, los automovilistas tampoco los respetan. Falta mucho para andar en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *