artico-blog
En Groenlandia, una empresa noruega realiza exploraciones a lo largo de 7.000 km en busca de petróleo, entre los paralelos 70 y 80 norte. Para llevar adelante esta tarea se producen explosiones acústicas submarinas cada 10 segundos, con una intensidad de ruido que sería percibida por el ser humano como unas ocho veces más fuerte que el motor de un cohete despegando.
La búsqueda sísmica de petróleo es una de las actividades de la industria petrolera que ocasiona impactos más graves en el Ártico. Consiste en cañonazos de aire que producen unas ondas de sonido que chocan contra el suelo marino y rebotan de nuevo al buque que realiza las prospecciones. De esta forma, detectan si existen acumulaciones de petróleo en el subsuelo marino. Esto supone un impacto brutal sobre el sistema de comunicación o ecolocalización de las ballenas y otras especies que habitan en el mar. Un tremendo ruido de 259 decibelios impacta en los oídos de mamíferos marinos, como los narvales, provocando sordera temporal o permanente en los animales.

Cada 10 segundos se producen estos cañonazos acústicos. Durante 24 horas, los 7 días de la semana. A lo largo de 7.000 kilómetros de exploración en el Ártico. Sobre hábitats de especies que hasta la fecha han tenido escaso contacto con el ser humano. Zonas donde no existen buques rápidos, ni tráfico marítimo intenso. Hoy BP, Chevron o Shell saludan a los animales con sonidos bajo el agua 5 veces más intensos que los que produciría un avión JumboTodo para buscar petróleo, que sólo ayudaría a agravar los efectos del cambio climático, produciendo más contaminación. Las consecuencias de estos fenómenos ya las estamos sufriendo en todos los rincones del planeta.
Estos cañonazos de aire son el primer paso en el camino a la destrucción del Ártico. Greenpeace, respaldado por las más de 7 millones de personas que ya defienden la zona, está dando testimonio de lo que allí ocurre, pidiendo la protección de la vida que habita en esta hermosa región, de la que, además, todos dependemos. Estaremos presentes en Alaska y en Groenlandia para detener la avaricia de las petroleras.
Si todavía no te sumaste al movimiento en defensa del Ártico, hace click aquí y firmá para detener la destrucción de esta frágil región.

Please follow and like us:

7 thoughts on “EL ÁRTICO EN PELIGRO: EXPLOSIONES CADA 10 SEGUNDOS”

  1. La historia va demostrando que el hombre no hace experiencia. Las mismas falencias del individuo que vivía en la época de la inquisición se ven hoy en día con métodos mucho mas sofisticados. Hasta que no comprendamos que la tierra nos es prestada para que convivamos amablemente con nuestros semejantes y no un lugar del que podemos hacer todo lo que nos plazca sin importarnos las consecuencias, no cambiará nada.

  2. Hagamosno cargo del este desastre irreparable que se hace con nuestra naturaleza, y esperemos que se tome conciencia que no pensamos en el planeta

  3. Es increíble el daño que se hace a la naturaleza por un recurso que puede encontrarse de todos modos de otra manera menos peligrosa para el ecosistema, Estoy indignada. ¿Cuándo se tomará conciencia de los riesgos que esta búsqueda de petróleo produce? ¿Cuándo importará más la naturaleza que un recurso que en algunos años deberemos dejar de usar?

  4. Lo que estan haciendo con los animales que viven en el Artico es asquerosamente degradante. El Humano terrestre ha caido en el nivel mas bajo de la degeneracion. No existe ser mas detestable que el hombre en pos del poder material. Si bien no somos todos, se ha puesto en peligro la vida maravillosa de la fauna y la flora y en consecuencia al planeta mismo, que nos fue prestado para vivir en paz y armonia. Desgraciadamente esto se ha vuelto una pesadilla. Por cada arbol que cae, por cada animal que muere, por las inundaciones, por los terremotos, por tanto dolor, hay un politico, un gobernador, un funcionario, en busca de mas poder y dinero, dinero y dinero… Y para que??? Para que un dia de estos desaparezcamos todos de este planeta…..Esperemos que queden los buenos de verdad para cuidarlo como es debido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *