Jueves, ya casi llega el fin de semana y queremos proponerte un plan distinto. Desde hoy y hasta el 30 de agosto está el Green Film Fest, un festival de cine ambiental en Cinemark Palermo. En esta nota te contamos cuáles son las películas que no te podés perder. Dale, contale el plan a un amigo y vayan juntos.

Se trata de la octava edición de este festival que estrena en Argentina las películas ambientales más reconocidas a nivel internacional. El objetivo es concientizar y sensibilizar a las personas sobre temas fundamentales para mejorar la calidad de vida. El cine funciona como un medio cultural y accesible para acercar la temática ambiental a la gente.
La selección de películas abarca diferentes géneros: documental, ficción y animación. Los ejes que se abordan son: sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, reciclaje e historias de vida de personalidades reconocidas comprometidas con el medio ambiente.
La grilla del festival es bien variada y tiene opciones desde las 13 hs en adelante. La entrada general cuesta $110 y hay algunas promociones como por ejemplo 5 entradas a $500 y 10 a $950.

Nuestras elegidas

Seguro no podés ir a ver todas las pelis. Por eso, si tenés que elegir, te recomendamos dos que tenés que ver si o si.

A plastic ocean (Un océano de plástico)

Mirá el trailer
Se estima que para 2050 en los océanos habrá más plásticos que peces. La película desarrolla exactamente esta problemática: la de la contaminación con plásticos en las aguas del planeta. La situación es grave: cada año arrojamos al océano 8 millones de toneladas de plástico. El film propone reducir esta contaminación a través de medidas tecnológicas y decisiones políticas.
Desde Greenpeace lo venimos diciendo hace mucho. Mirá la peli, tomá conciencia y actuá. Acá te dejamos algunos tips para reducir el consumo de plásticos en tu vida cotidiana.

Mañana

Mirá el trailer
La película habla sobre el cambio climático y hace una pregunta clave: ¿Qué harías si te dijeran que tu hijo no tendrá acceso a comida, combustible y medios suficientes para vivir mañana?  A partir de este interrogante, los protagonistas emprenden un viaje por diez países para conocer proyectos, iniciativas, empresas y personas que dedican su vida a un desarrollo sostenible en la agricultura, la energía, la economía, la política y la educación. ¡Sumate a este viaje!
Acá podés descargar el programa completo del festival con todas las películas.
Ah…y si la vas a hacer, hacela bien. Andá al cine en bici, caminá, tomá transporte público o, en el peor de los casos, compartí un auto. Con esta mínima acción estás ayudando al planeta para disminuir la contaminación que provocan los vehículos en el medio ambiente.
Y no te olvides de volver y contarnos qué te parecieron nuestras recomendaciones. ¿Viste otra peli? Te queremos leer. ¡Dejá tu comentario!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *