Volví hace un rato de la demostración y les escribo rápido antes de irme a dormir. Hoy a la mañana Copenhague amaneció completamente nevado y toda la tripulación del RW se fue a trabajar fuera del barco y nos quedamos sólo el Capitán, el Segundo Oficial, el Jefe de máquinas, el cocinero y yo.
Necesitábamos seguir presionando a Uribe, que como Fabi les contó ayer junto con Estados Unidos están tirando hacia atrás el REDD, un acuerdo sobre el mecanismo para reducir las emisiones causadas por la deforestación y la degradación de los bosques y selvas, pero el contexto acá no es nada fácil y teníamos muchas dudas. La policía está sumamente atenta a todos los movimientos de Greenpeace y ante cualquier mínima manifestación pueden detenerte. (En unas líneas más van a entender que no nos equivocamos en considerarlo seriamente).
Finalmente decidimos arriesgarnos y salimos rápidamente con Miguel, el cocinero argentino y el Segundo Oficial que como es ucraniano está acostumbrado a manejar en medio de la nieve. Llegamos al Radisson Hotel donde está alojado el presidente de Colombia y desplegamos un cartel que muestra a Uribe envejecido y arrepentido con el mensaje:«Perdón, podría haber salvado los bosques… y no lo hice».

Nuestra apuesta es que no tenga que arrepentirse sino que aproveche la oportunidad que le da esta Cumbre de modificar su postura y salvar los bosques y el clima.
Para nuestra sorpresa, cuando volvimos nos enteramos que habían detenido a 19 activistas de Greenpeace que habían escalado un edificio para desplegar una bandera cerca del Bella center, donde están reunidos los presidentes. Pero sólo eso. No tenemos más información, los detienen y los incomunican y aunque esta situación nos desespera a muchos, sólo nos queda cuidarnos y seguir la lucha por ellos.
No desistimos, estamos sobre el final de las negociaciones y el planeta merece un mejor futuro. Seguiremos defendiéndolo, ahora y cuando sea necesario.
Leo


Please follow and like us:

9 thoughts on “El tiempo de salvar los bosques y el clima es hoy”

  1. Gente de GREENPEACE le tengo una profunda admiración por la manera en que estan luchando en Copenhague y también, por supuesto, por el trabajo que vienen realizando hace años.
    Ir en contra de grandes interesés económicos es muy dificl y hasta arriesgado, uds mejor que nadie lo saben, por eso les mando fuerzas desde mi casa y les prometo que cuando llegue mi momento de actuar, lo haré con el mismo ímpetu que ustedes.
    Espero que todo esto termine con resultados positivos, pero si no es así, solo habrá que seguir luchando que el cambió llegará, estoy seguro.
    Un fuerte abrazo compañeros 🙂

  2. SOY GISELLE,UNA SEGUIDORA DE SU LABOR, Y POR FAVOR LES PIDO HAGAN ALGO POR EL LAGO DE TERMAS DE RIO HONDO (SANTIAGO DEL ESTERO),UNO DE LOS ESPEJOS DE AGUA MAS GRANDES DEL MUNDO. YO VIVO FRENTE AL LAGO (O LO QUE QUEDA DE EL POR LA CONTAMINACION DE LOS INGENIOS AZUCAREROS Y PAPELERA DE TUCUMAN) Y ES NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE RIQUEZA Y ENERGIA!! GREENPEACE VINO ALGUNA VEZ PERO ES TAN FUERTE EL PODER DE ESTA GENTE QUE NOS ESTAN APLASTANDO LAS CABEZAS…MIREN ESTA NOTA DEL DIARIO LA GACETA DE TUCUMAN: http://www.lagaceta.com.ar/nota/357283/Información_General/Suben_YouTube_un_video_río_Dulce_recuerda_Simpson_.html
    TODO LO QUE HAGAN SERA BIEN RECIBIDO,DESDE YA CUENTEN CON MI COLABORACION Y LA DE TODO EL PUEBLO DE TERMAS DE RIO HONDO!!!
    SALUDOS.

  3. Es muy dificil cambiar algo cuando los presidentes van con una idea fija; ojala este intento de concientizar a los representantes y los responsables de las decisiones sea valido, por el esfuerzo que ponen los activistas. Esperemos un futuro mejor para nuestras generacionesy las futuras!!!! Fuerzas y saludos!!!!

  4. No entiendo por q tenemos que pedirle a la gente que por favor nos ayude, nos apoye que se comprometa en algo tan importante para todos los seres que vivimos en este planeta. No hablo de politicos, empresarios, etc, Hablo de gente comun como nosotros, trabajadora y que lucha dia a dia para vivir dignamente.
    Gracias Gente de greenpeace por arriesgar su vida en cada paso que dan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *