Si sos de los que viven con una cámara debajo del brazo, filmando todo y captando cada detalle de la naturaleza, tenés que leer esta nota. Ya empezó la séptima edición del Semillero Green Film Fest, el concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental y no te lo podés perder. ¿Cómo me inscribo? ¿Cómo debe ser el corto? ¿Qué pasa si gano? Tranqui, todas las respuestas están a continuación.

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales con contenido vinculado a temas ambientales. ¿Te interesa? Anotate, tenés tiempo hasta el 14 de julio. href=»http://www.greenfilm.com.ar/semillero» target=»_blank»> Hacé click acá. 
¿Quiénes pueden participar?
Hay dos categorías:
-Semillero: incluye a todas las personas residentes en Argentina con domicilio acreditable en el país,  o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.
-Semillerito: Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.
*Si tenés entre 14 y 17 años te podés anotar en categoría Semillero con una autorización expresa de tus padres.
¿Cómo debe ser el corto?
Para ambas categorías, el género es libre: puede ser ficción, documental, animación o experimental. La única condición es que aborde la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas. Puede incluir temáticas como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.
¿Qué pasará con los cortos seleccionados?
Los los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2017, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo.
Para inscribirte hacé click acá.
Mirá lo que pasó el año pasado en el Green Film. Entrá acá.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *