En el Día Internacional del Voluntario queremos agradecer y felicitar el trabajo cotidiano de cada una de las 15 mil personas que en todo el mundo dedican tiempo, energía y pasión a salvar el planeta. Greenpeace no existiría sin ellos:

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado. Así lo decidió Naciones Unidas en 1985 y desde entonces, organizaciones civiles de todo el mundo se unen para celebrar el compromiso, esfuerzo y dedicación de todas estas personas que de forma desinteresada trabajan diariamente por la defensa de un mundo mejor.

Greenpeace nació en 1971, a partir de un grupo de personas que, preocupadas por las pruebas nucleares que Estados Unidos planeaba desarrollar en Amchitka (Alaska), decidió hacer algo más que protestar. Esos activistas voluntarios creían que un grupo de individuos puede hacer la diferencia.

Este año, una de nuestras voluntarias, perteneciente al grupo local de Buenos Aires en Argentina, Camila Speziale, quiso también cambiar el rumbo del Ártico. Fue detenida el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Polo Norte por Gazprom, socia de Shell. Hoy tras pasar más de dos meses detenida en la cárcel, espera procesada en libertad bajo fianza, alojada en San Peterbursgo. Quiso dejar unas palabras a todos los voluntarios de Greenpeace:

Al igual que Camila, que decidió poner su cuerpo para defender el Ártico, 15 mil voluntarios en Greenpeace a nivel mundial cada día trabajan en las campañas de Greenpeace y representan a la organización en el ámbito regional. “Sin la participación y constancia de los voluntarios, Greenpeace no hubiera podido detener muchos de los problemas medio ambientales que sufre nuestro planeta. Lo triste es que corporaciones y gobiernos continúan cometiendo crímenes ambientales.”, afirma la Coordinadora Nacional de Voluntarios de Greenpeace en Argentina y Colombia, Noelia González. «Cada voluntario merece mi más absoluta admiración, por dedicar lo más preciado que tiene -su tiempo- a una causa en la que cree», concluye Noelia.

En Greenpeace Argentina, contamos con voluntarios presenciales en las principales ciudades del país – Bahía Blanca, Capital de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta-, que junto a cientos de personas más ocupan un lugar fundamental en la organización y sus aportes son esenciales para cumplir con nuestra misión de proteger el medio ambiente.

En esta fecha Greenpeace quiere agradecerles a todos los voluntarios el compromiso y dedicación que día a día demuestran y hacen posible que nuestra organización siga ganando campañas. ¡Muchas gracias a todos por su fuerza y energía!

¿Te gustaría ser voluntario de Greenpeace? Enterate cómo haciendo click aquí.

 

Please follow and like us:

2 thoughts on “En el Día Internacional del Voluntario Camila Speziale grabó un mensaje en Rusia para todos sus compañeros”

  1. Es importante el trabajo que realizan los voluntarios que muchas veces tienen que vencer obstaculos dificiles, pero ahi estan tratando de que al planeta que es nuestra casa no se la contamine….sigan asien la lucha…….

  2. Felicidades y me alegra mucho el regreso de todos! vi las fotos y me emocioné.
    Que tarea difícil que tienen día a día. los envidio, respeto y admiro.
    Abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *