En vísperas del Día del Niño, hoy desde Greenpeace queremos presentar y acompañar la campaña de DondeReciclo.org para evitar el uso de pilas en los juguetes:

Desde su sitio web, la campaña «Sacate las pilas« promueve un mundo sin pilas explicando sus graves consecuencias para el medio ambiente y proponiendo alternativas no contaminantes para regalarles a los más pequeños este Día del Niño. Además durante toda la semana van a realizar publicaciones relacionadas con el tema, como por ejemplo: imágenes de juguetes sin pilas, notas en su blog con información sobre las pilas, ferias de consumo responsable y proyectos que utilizan materiales reciclados o ecológicos para hacer juguetes. ¡Seguilos en Facebook!

Quienes integran Donde Reciclo la definen como una ONG 2.0, que promueve una gestión integral de los residuos. Con una plataforma digital participativa comunican opciones sobre qué hacer con los residuos, incluyendo la ubicación de aquellos lugares que se dedican a la recepción y al reciclaje de desechos. También brindan información general muy útil sobre el reciclado y experiencias personales de reutilización de materiales.

Ante la ausencia de políticas estatales de gestión sustentable de residuos, desde Greenpeace, hace más de cuatro años, impulsamos una Ley de Basura Electrónica que propone que sean los mismos productores de electrónicos los responsables de la recuperación y reciclado de sus materiales. Aunque tuvo media sanción en el Senado, a fines de 2012 la Ley de Basura Electrónica perdió estado parlamentario debido a la negativa de los Diputados del Frente para la Victoria a darle tratamiento en el Congreso de la Nación.

Este Día del Niño sumate a la campaña «Sacate las Pilas«de DondeReciclo.org

 

Please follow and like us:

4 thoughts on “En este Día del Niño, DondeReciclo.org te cuenta por qué tenés que regalar juguetes sin pilas”

  1. si amigos de Greenpeace, por existir dios los bendiga a todos uds por resguardar la naturaleza un gran abrazo a uds por gratitud por todo los riesgos y amenazas que deben pasar gracias nuevamente ..

  2. Quiero ver la posibilidad de ayudar y poner mi granito de arena desde este lugar;Corrientes y Chaco,hago mi aporte mensual,y tambien trato de involucrar a otras personas para que se apruebe,en Corrientes dicho proyecto que ya se está tratando…gracias a Ustedes Greenpeace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *