¡Nada mejor que cortar la semana con una gran noticia! ¿Y qué mejor que una que involucra abandonar energías sucias? Seguí leyendo esta nota y enterate de qué hablamos.
© Taekyong Jung / Greenpeace
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, prometió abandonar la energía nuclear y el carbón. Esto no es solo un anuncio histórico, sino que marca el primer gran compromiso internacional anti carbón desde que Trump anunció su decisión de retirarse del Acuerdo climático de París. Está claro: la transición hacia energías limpias es imparable.
En un discurso durante la ceremonia de cierre de la planta nuclear más antigua del país, Moon prometió cancelar los proyectos existentes de nuevas centrales nucleares, no extender la vida de viejos reactores, cerrar diez centrales de carbón y anular nuevos proyectos. ¡Bien por Corea del Sur!
Chau a la energía nuclear
«Eliminaremos nuestra política energética centrada en la energía nuclear y avanzaremos hacia una era libre de nuclear», dijo Moon. El mandatario aseguró que los bajos precios y la eficiencia dejarán de ser el eje principal, y que la seguridad pública y el medioambiente se convertirán en la prioridad de su gobierno.  
Además, propuso una consulta pública para decidir el destino de dos nuevos reactores que están en construcción. El poder del pueblo surcoreano puede hacer la diferencia.
Basta de carbón
Los cierres de las centrales de carbón surgen después de que la contaminación atmosférica inundara la agenda política del país asiático. Hoy, Corea del Sur está en riesgo de ser uno de los países más contaminados del mundo.
El pasado viernes en una reunión del Banco Asiático de Inversión de Infraestructura (AIIB), Moon sugirió un objetivo de 20% de energías renovables para 2030. Además, dijo que Corea del Sur compartirá  activamente con otras naciones miembros del AIIB su experiencia en la construcción de «infraestructuras sostenibles», como fuentes de energía renovable y polos energéticos respetuosas con el medio ambiente.  
¿No te parece una gran noticia? ¿Pensás que otros países seguirán su ejemplo? ¡Comentá abajo!
También te puede interesar:  DIEZ VERDADES SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES QUE TENÉS QUE CONOCER.

Please follow and like us:

7 thoughts on “¡ES POSIBLE! COREA DEL SUR PROMETE ABANDONAR EL CARBÓN Y LA ENERGÍA NUCLEAR”

  1. Maravilloso!!! Ojala sean imitadas estas decisiones por muchos mas,pero el mayor poder esta en nosotros, en exigirles a nuestros lideres un compromiso absoluto con la salud del planeta Tierra. Felicidades Corea del sur!!!

  2. Ojalá se comprometán realmente y logren las metas que se proponen. Ojalá escuché a los de acá concretar su supuesta preocupación por el medioambiente con políticas concretas. Parece que vivimos en universo temporal distinto, atrasados por lo menos 50 años.

  3. Que buena noticia ! siento un gran alivio al ver que algunos mandatarios ya son conscientes de que uno de los factores que produce el cambio climático se debe a las emanaciones del uso del carbón y de la energía nuclear.

  4. Claro que es una gran noticia!!!! Un excelente logro.
    Disfrutarlo ya que significa que nuestras futuras generaciones viviran en un mundo mas libre de contaminacion y por ende mas SANO.

  5. Cuando se habla de la energia nuclear, se debe diferenciar que tipo de energia (Fusion o Fision). La que es usada actualmente en los reactores es la Fision Controlada, que produce desechos y la estructura en si del reactor es muy vulnerable a la corrosion por las elevadas temperaturas. No obstante deberiamos hacer incapie en el otro tipo de energia nuclear que es la Fusion. actualmente este en pañales pero es mejor y no es peligrosa ni contaminante, porque la cbidad donde se coloca la pastilla es muy pequeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *