detox_blog
Llegar a la cima en uno de los ecosistemas más extremos y desafiantes sin contaminar es posible. Yo pude hacerlo”. Esta fue la declaración de David Bacci, un escalador profesional italiano, que se acercó a Greenpeace cuando la organización pidió a toda la comunidad deportiva que planteen ideas para hacer visible que grandes marcas de ropa de montaña están contaminando el medio ambiente.
Al fabricar indumentaria resistente al agua, varias empresas reconocidas por producir artículos deportivos y equipos para actividades al aire libre (como The North Face o Mammut) utilizan productos químicos peligrosos que viajan por el aire, se depositan en los animales, las plantas, el agua, la tierra y permanecen ahí durante muchos años, incluso en los rincones más lejanos del planeta.
Desde Greenpeace nos dimos cuenta de que la idea de David era perfecta para demostrar al mundo que existen alternativas sustentables de producción de prendas impermeables.
Él nos pidió ayuda para encontrar equipos fabricados sin sustancias químicas peligrosas y, así, comenzar su travesía. Le prestamos indumentaria de Páramo, una marca de ropa de montaña del Reino Unido que tiene una línea de artículos libre de contaminantes.
Unos pocos meses después David logró completar con éxito dos de los caminos de escalada más intensos del mundo: alcanzó los picos patagónicos del Cerro Torres y del Fitz Roy. Se convirtió en el primer escalador en 40 años en escalar la ruta Ragni, en el este del Fitz Roy.
De acuerdo a Bacci, “No fue necesario usar ropa con químicos contaminantes para poder mantenerme seco y abrigado en condiciones extremas”.
Hace algunos días, en la Feria Internacional de Deportes en Múnich, Alemania, la marca Páramo anunció su decisión de avanzar en la eliminación de todos los productos químicos peligrosos de sus cadenas de producción y de sus artículos. La empresa ya firmó un compromiso para no contaminar el medio ambiente y se une a otras 34 compañías que ya siguieron ese camino.
El compromiso demuestra que es absolutamente posible para una marca fabricar indumentaria impermeable y de excelente calidad sin utilizar químicos peligrosos. Páramo está mostrando los estándares más altos en el sector de ropa de montaña y esto debería ser un ejemplo para que el resto de las firmas se comprometan con un futuro sin sustancias contaminantes.
Lo más importante es que vos podés ayudarnos: pedile a The North Face que deje de contaminar el medio ambiente y provea productos que no sean una amenaza para la naturaleza. Unite a las más de 40 mil personas que ya lo reclamaron en todo el mundo haciendo click aquí.

Please follow and like us:

One thought on “¡Es posible! La marca de ropa de montaña Páramo es la primera que se compromete a no contaminar”

  1. Buenos dias. Me parece muy bien. las campañas que realizan para que las empresas dejen de contaminar ya que estamos pensando en un mundo menos contaminado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *