Al igual que en las campañas de Bosques o Basura Cero, en Riachuelo comenzamos a trabajar en forma conjunta con otras ONGs que están involucradas en la problemática.
Esta semana hicimos oficial nuestra adhesión al Espacio Matanza Riachuelo, una red de ONGs constituidas con el fin de articular la participación y el control ciudadano en torno al saneamiento del Riachuelo.
Las organizaciones que lo conforman son Fundación Metropolitana, Fundación Ciudad, Asociación Vecinos de la Boca, FARN,  Poder Ciudadano y el CELS. Algunas ONG’s de este grupo también estamos participando junto a la Defensoría del Pueblo de la Nación en el Cuerpo Colegiado, un organismo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para controlar el Plan de Saneamiento que debe llevar adelante el Estado.
Los dos ámbitos de trabajo conjunto, tanto el Cuerpo como el Espacio Riachuelo, son de vital importancia para llevar adelante un tema tan complejo como es la emergencia ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, que necesita -entre otras cosas- de una fuerte participación ciudadana que empuje a las Autoridades a tomar reales soluciones en la cuenca.
Les dejo un videíto del día del lanzamiento de nuestra campaña el Rescate del Riachuelo, donde estuvieron nuestros compañeros de la Defensoría y el Espacio Matanza Riachuelo. Y hago una aclaración, Martín Prieto es el Director Ejecutivo, no el Director Político de Greenpeace Argentina.




Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *