La basura que se acumula en los océanos afecta seriamente a los animales que viven en el mar. ¿Sabías que cada segundo más de 200 kilos de desechos van a parar a los océanos? Y esa monstruosa cantidad de basura está formada, en su mayoría, por plásticos. Y, como si esto fuera poco, más de 100 mil animales mueren cada año por comer o quedar enredados con plásticos. Seguí leyendo, te contamos más.

Los microplásticos que, como su nombre lo sugiere, son plásticos diminutos. Se utilizan en dentífricos, exfoliantes y jabón en polvo y son tan pequeños que no pueden ser filtrados por los sistemas de desecho de agua. Por eso van directamente a los ríos y océanos.
La revista especializada en biología de la Royal Society de Londres publicó recientemente un estudio que sugiere que ciertos peces están predispuestos a confundir el plástico con el alimento por desprender un olor parecido.
Por pequeños que sean, los microplásticos son una grave amenaza para las más de 220 especies que los absorben. Algunas de las especies que se ven afectadas por los microplásticos son los mejillones, las gambas, las langostas, las sardinas o el bacalao.
También te puede interesar: ALERTA: MICROPLÁSTICOS EN LOS PECES DEL RÍO DE LA PLATA
En un mundo cada vez más inundado de plásticos (en 2015 se produjeron hasta 322 millones de toneladas), se estima que la contaminación seguirá aumentando en los océanos, donde en 2010 se vertieron entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de ese tipo de basura.
¿Querés más info sobre microplásticos? Mirá este video, no lo vas a poder creer.
¿Cuál es la solución? Muy simple disminuir el uso de productos de higiene y cuidado personal que contienen microplásticos. Y también, por supuesto, disminuir el uso de plásticos en general que es uno de los principales contaminantes de los océanos.
Acá te dejamos 9 datos sobre plásticos que te van a sorprender y algunos tips para reducir el uso de plásticos que serán muy útiles.
¿Qué opinás de la nota? ¡Dejanos tu comentario!
Fuente: El País

Please follow and like us:

2 thoughts on “ESTE ES EL MATERIAL QUE ESTÁ MATANDO A LOS PECES”

  1. alarmante, por mi parte evito al maximo bolsas plasticas, exceso de detergentes y quimicos agresivos con el medio, pero veo que falta conciencia popular, tiene que estar el estado mas presente en este problema , porque esta visto que al ciudadano medio no le interesa contribuir al cambio por lo que necesita fuerte control para torcer su conducta. Los municipios del interior poco se ocupan del tema, solo buscan la corrección politica, no hay verdadero interes, aunque reconozco excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *