Desde Greenpeace le estamos pidiendo a los gobiernos de las naciones antárticas que creen un santuario en el Océano Antártico. ¿Para qué? Para proteger una enorme cantidad de biodiversidad que habita en la región y porque ayudaría a mantener a salvo a los océanos. ¿Querés conocer todo lo que hay en la Antártida? Te lo contamos y te lo mostramos en esta nota. ¡No te la pierdas!

Foto: Un pingüino emperador acompaña a los fotógrafos en el hielo. Fotógrafo: LAURENT BALLESTA

Laurent Ballesta, un fotógrafo de la National Geographic, fue a la Antártida y realizó la inmersión más profunda jamás hecha en la Antártida. ¿El resultado? Fotos increíbles. Mirá:

  1. Un fotógrafo documenta la vida debajo del mar en la Antártida.


2) Una foca curiosa se acerca a la cámara para un plano cerrado.

3) Estrella de mar en el lecho marino.

3) Pingüinos emperador atraviesan el océano en busca de alimento. También se pueden ver microalgas que se dirigen hacia el hielo marino para fotosintetizar en primavera.

4) Medusa bioluminiscente.

5) Un draco rayado se refugia en un bosque de algas.

De lograrse, el área protegida ubicada en el Mar de Weddell, al lado de la península Antártica, sería cinco veces más grande que Alemania.
El santuario no sólo protegería a ballenas y  pingüinos, sino que aseguraría océanos saludables que absorben dióxido de carbono y nos ayudan a combatir el cambio climático.
La propuesta, presentada por la Unión Europea y respaldada por el gobierno alemán, será considerada en octubre de 2018 por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), de la que forman parte países sudamericanos como Argentina, y Chile. La reunión de este año acaba de concluir al no haber acordado la protección de los mares del este de la Antártida.
Desde las grandes ballenas azules hasta las vastas colonias de pingüinos, la fauna antártica ya está bajo una fuerte presión por el cambio climático y los barcos pesqueros que aspiran krill, del que depende la vida antártica. La industria pesquera no puede expandir sus operaciones y robar comida de pingüinos y ballenas. Ahora tenemos una oportunidad única para asegurarnos de que eso no suceda.
Hace un año, más de 1.5 millones de kilómetros cuadrados de aguas del Mar de Ross en la Antártida se habían convertido en la reserva marina más grande del mundo. Hoy, Greenpeace busca que se cree un área protegida de mayor tamaño en el Mar de Weddell.
¿Qué opinás de la iniciativa y de las fotos? ¡Dejanos tu comentario!
También te puede interesar:  [IMÁGENES IMPACTANTES] ASÍ SE VE LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO
Fuente: National Geographic

Please follow and like us:

16 thoughts on “ESTO ES LO QUE HAY DEBAJO DE LA ANTÁRTIDA”

  1. Hola!!! Me parecieron estupendas las fotos que publicaron, y todo lo que significa proteger los mares que, ademas de contaminados, estan siendo saqueados por extranjeros…
    Siempre los sigo con mucha atencion, y les cuento que en las reuniones con amigos, cua ndo pìden Sprite, les comento que no deben consumir esa bebida, pq para fa bricarla estan desmontando los bosques de nuestro pais. Hay personas que no estan enteradas de tal situacion.
    SIGAN ASI DEFENDIEN DO EL PLANETA TAN CASTIGADO POR EL HOMBRE!!!

  2. Es de esperar que la codicia humana comprenda el límite al que hemos llegado y se realicen los acuerdos necesarios para proteger los oceanos y el medio ambiente en general .. saludos, Félix.-

  3. Muy lindas las fotografias, esa riqueza de fauna marina es necesária preservar y cuidar dado que la vida se resume en un delicado equilíbrio de ecosistemas seriamente amenazados por la falta de respeto y cuidados con flora y fauna en muchos lugares en el planeta, las alteraciones del clima, provocados por avanzo industrial ecologicamente incorrecto, utilización de productos químicos altamente agresivos al medio hambiente, extinción de muchas especies de animales desequilibrando el sistema yá fragilizado, es necesária una conciencia y actitudes urgentes para detener este proceso destructivo, que lamentablemente muchas autoridades ignoran responsabilidades, y compromiso con la vida! la humanidad hace parte de un todo ! no és nada aislado del resto!

  4. Creo que es una iniciativa muy importante pero creo también que el esfuerzo para lograrla también va a ser arduo dado que hay involucrados factores económicos que son los mas difíciles de vencer. Pero igualmente siempre hay que seguir adelante

  5. Me parece fundamental preservar los mares que rodean al continente antártico de la pesca y la contaminación. Muy bueno lo expuesto sólo que no vi imagen del krill, alimento de ballenas y tan apreciado dicho crustáceo por algunos países.

  6. Que belleza .espero que se logre la concientización de estos organismos : deben cuidar nuestro planeta.Gracias por su lucha ;a nl bajar los brazos.Felicitaciones.

  7. Algo impresionante, se que ustedes son muy capaces de hacerlo, les deseo toda la suerte. Que tengan una hermosa Navidad y un muy buen año 2018, con muchos logros más, Los quiero a todos ustedes, que Dios y La Virgen Maria los proteja siempre a todos ustedes.

  8. Las fotos son fantásticas, hermosísimas y muy interesantes.
    Adhiero absolutamente a proteger la Antártida. Son innumerables las razones por las cuales hay que pelear por este ecosistema, que ya está siendo envilecido por la voracidad de los negocios pesqueros y quizá otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *