“La grieta en la Antártida es una señal más de los efectos del cambio climático”, dice Hernán Nadal,  Director de Comunicaciones de Greenpeace Andino que hoy estuvo en el programa “Pura Vida, cada día” en la TV Pública. En esta nota te dejamos la entrevista completa en la que Hernán te cuenta, entre otras cosas, cuáles son las causas y cuáles serán los impactos de lo que está por convertirse en uno de los desprendimientos más gigantescos de los que se tengan registros en la Antártida.

El calentamiento global avanza más rápido que cualquier pronóstico. Y mientras tanto, Estados Unidos,
el segundo productor de gases de efecto invernadero después de China, decide bajarse del Acuerdo de París y dejar de destinar recursos al trabajo contra el cambio climático. Entonces, en todo el mundo vivimos las consecuencias: sequías, inundaciones, pérdida de biodiversidad y fenómenos meteorológicos extremos. ¿Cuándo aprenderemos que lo que pasa en el planeta tiene que ver directamente con nosotros? Los seres humanos y nuestra era industrial somos la causa del aumento de la temperatura global y también somos los primeros en sufrir las consecuencias.
Tenemos mucho que hacer para frenar el cambio climático. En Greenpeace estamos trabajando para lograrlo pero no podemos hacerlo solos, te necesitamos a vos. Somos una organización política y económicamente independiente. No recibimos dinero ni de empresas ni de partidos políticos, solo de personas como vos. Ayudanos a seguir adelante trabajando por el planeta. Doná ahora a Greenpeace. Juntos somos invencibles. Hacé click acá.

Please follow and like us:

6 thoughts on “Esto es lo que tenés que saber sobre la grieta en la Antártida”

  1. Es realmente desesperante ver que a los que pueden cambiar esto, no les importe nada más que sus bolsillos y los de su entorno. Así estamos; todos dejan esto para «los ambientalistas» según ellos, como si no nos correspondiera a todos actuar en el tema; lo digo porque tengo mucha gente conocida que mira para otro lado; ¡Qué triste!!!
    Gracias GREEMPEACE!!!

  2. Yo escribi una larga carta, aparecio y desaparecio, Si la encuentro la vuelvo a enviar, pero no tengo tanto tiempo para escribir. Good luck. Stella

  3. Vean tambien el proyecto de colocar un PLANTA NUCLEAR EN LA COSTA PATAGONICA ENTRE BAHIA GREEK , O CERCA DE PUERTO MADRYN. En Viedma estaban hablando de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *