Hoy es el Día Mundial de la Tortuga y queremos hablar de las tortugas marinas. ¿Por qué? Porque la contaminación de los océanos y la pesca destructiva las está matando. Si usás o usaste alguna vez una bolsa de plástico, sos parte del problema. Leé la nota y enterate más.

1- Estos maravillosos animales son habitantes antiguos de nuestro planeta, se cree que ya estaban aquí en el período Jurásico.

2- Respiran en la superficie pero pueden permanecer hasta 1 hora debajo del agua, sin respirar (en el caso de la  Dermochelys coriacea).

3- Lloran pero no de tristeza: tienen una glándula ubicada cerca de sus ojos que expulsa el exceso de sal que almacenan en el océano.

4- El único comportamiento maternal de las hembras es armar el nido para los huevos y cubrirlos con arena. Luego de esto jamás regresan a cuidar a sus crías. Las primeras tortugas que salen de los huevos ayudan al resto a salir.

5- El sexo de una tortuga marina depende de la temperatura de su nido: si es más cálida serán hembras, si es más fría, machos.

6- Pueden vivir hasta 70 u 80 años y comienzan a reproducirse entre los 15 a 20 años. La madurez sexual no depende de la edad sino del tamaño.

7- Pueden hacer que su metabolismo funcione de manera más lenta para pasar varios meses sin comer en caso de que sea necesario.

8- El estado de conservación de la tortuga Carey y la tortuga Lora es crítico. Los científicos afirmaron su total extinción en unas décadas si no actuamos pronto.

9- ¿Y qué tiene que ver mi bolsa de plástico? Muchas especies de tortugas marinas se alimentan de medusas y éstas se parecen a las bolsas de plástico que flotan en el mar. Las tortugas se confunden, se comen las bolsas y mueren. Para terminar con esta situación evitá utilizar bolsas de plástico ya que la mayoría termina en los océanos. Reemplazalas por bolsas de tela o de papel.

¡Vos ves la diferencia, las tortugas no!
¿Qué te pareció la nota? ¿Qué dato agregarías?
Te puede interesar: 6 TIPS PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS.

Please follow and like us:

7 thoughts on “ESTOS 9 DATOS SOBRE LAS TORTUGAS MARINAS TE VAN A SORPRENDER”

  1. Me parece bien la idea de reciclar usando bolsas de tela o papel pero…Auque sea la vida animal,sea su instinto,etc. ¿Qué pasa con las medusas? ¿Se puede hacer algo por ellas?

  2. ME PARCE BIEN QUE TODOS PODAMOS HACER UN RECICLAJE DE LAS BOLSAS, O UNA GRAN CAMPAÑA PARA SALVAR A ESTAS HERMOSAS Y PRESIOSAS TORTUGAS DEL OCEANO. MARCELO OLIVERA SOCIO DE GREENPEACE.

  3. Es un gran idea reciclar el oceano de. basura
    de bolsas papel y todo lo que
    se tiran al oceano la vida animal tiene el derecho de difrutar del oceano tenemos que ayudar a limpiar y salvar a nuestras tortugas acuaticas maria socia greenpeace

  4. El principal problema es eliminar el plástico en el origen de la fabricación (embalajes o envoltorios) de los alimentos y además solucionar en casi todo el país la recolección de los residuos domiciliarios. La mayoría utilizamos bolsas plásticas para sacar estos residuos a la vereda de nuestras casas donde el camión recolector las retira. No todas las ciudades cuentan con los contenedores que tiene CABA … Muy interesante la nota …

  5. Creo que el único secreto está en realizar campañas de concientización acerca de los problemas de los plásticos en las playas y en la vida cotidiana. Deben usarse los medios de difusión para crear hábitos de orden e higiene. Respeto por la naturaleza.

  6. El artículo está muy, pero muy interesante!! Amo las tortugas (y en realidad, todos los animales) y hace muuucho tiempo que desterré las bolsas de plástico de mi hogar, pero sé que la mayoría no actúa así, y es más por desinformación que por maldad. Además, mucha gente no sabe qué hacer con las bolsas que ya tiene. Habría que lanzar una campaña relacionada con el tema, de ésas que remachan y remachan, en todos los países. Abrazo a todos.

  7. Los apoyo porque pensamos lo mismo acerca de la contaminación, la desidia, la falta de educación, los intereses perversos. Y porque creo en el cambio…
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *